Noticias de Interés General...

Enorme asteroide acabaría con la humanidad en el año 2880

Asteroide-1950-DA

Asteroide 1950 DA

KNOXVILLE, Tennessee.- Un enorme asteroide está en curso de colisión con la tierra y de chocar, lo que sucedería dentro de cientos de años, podría extinguir la vida en el planeta.

El asteroide 1950 DA podría impactar la tierra el 16 de marzo del año 2880, según astrónomo de la Universidad de Texas.

“Hemos encontrado que 1950 DA está girando más rápido que el límite de la ruptura de su densidad,” dijo Ben Rozītis, investigador postdoctoral en la Universidad de Tennessee.

“Así que si sólo la gravedad estuviera sosteniendo esta pila de escombros en conjunto, como generalmente se supone, podría llegar a romperse. Por lo tanto, las fuerzas de cohesión entre partículas deben ser lo mantiene unido”, dijo Rozītis.

La roca celeste tiene un diámetro de un kilómetro y viaja a 14.4 kilómetros por segundo y rota cada dos horas con seis minutos, “desafiando la gravedad”.

Si el asteroide golpea la tierra, lo haría a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora, lo que tendría la misma fuerza de una bomba de 45 mil megatones.

Un megatón es la fuerza que desatarían un millón de toneladas de dinamita.

El descubrimiento, realizado por la Universidad de Tennessee, fue publicado en la revista Nature.

El impacto sería comparable con el que trajo la extinción de los dinosarios, de caer en el mar provocaría tsunamis con olas de cientos de metros de alto.

“Tras el impacto de un asteroide febrero 2013 en Chelyabinsk, Rusia, hay un renovado interés en averiguar cómo tratar con el peligro potencial de un impacto de un asteroide”, explicó Rozītis.

Los investigadores, sin embargo, están confiados en que habrá tiempo suficiente para parar la amenaza.

Hasta ahora, en lo único que concuerdan es que una solución al estilo de la película Armageddon, haría más daño, causando varios impactos en una zona más grande.

Para destruirlo o fragmentarlo mediante una explosión a este asteroide “a la Bruce Willis”, requeriría detonar cientos de trillones de terajoules de energía, algo imposible de lograr en la actualidadm pues sería varias veces superior a la energía que producen todas las plantas de electricidad del planeta.

El joule se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton para desplazar una masa de un kilogramo, un metro de longitud en la misma dirección de la fuerza.

Los científicos de la Universidad de Tennessee creen que la mejor idea consiste en llegar a la superficie de asteroide e influir sobre las fuerzas que lo mantienen unido, causando que se fragmente antes de que entre en el curso final de la colisión con la tierra.

Lo ùnico bueno, dicen los científicos es que aún hay cientos de años para buscar la solución y crear la tecnología.