Estado

En Tamaulipas va PRD por elección de consejeros

Mujeres_llegan_al_INE

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, sigue el proceso de organización de la elección interna que vivirá el domingo siete de septiembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo la vocal secretaria del órgano electoral federal en el Estado, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.
Señaló que los militantes del partido del sol azteca, han registrado nueve planillas para la elección del Consejo Estatal y 48 planillas para renovación de consejos municipales.
En ese sentido aclaró que no se trata de elección de la dirigencia estatal, sino de los consejos, en donde además se hará la elección de consejeros nacionales, los tres procesos en una misma jornada.
“Estamos en la etapa de registro de los representantes ante las mesas receptoras de votos, tanto en las juntas locales como distritales, tiene hasta el 25 agosto para hacer los registros”, comentó.
Agregó que se van a instalar en el Estado 65 casillas, en 45 puntos diferentes del Estado, en particular plazas públicas, para que los militantes del partido puedan tener un acceso oportuno.
“Podrán participar todos los afiliados verificados por la instancia superior del INE, las listas ya están publicadas en la página oficial del partido, además el PRD da oportunidad de votar a militantes jóvenes, que son chicos y chicas de más de 15 años”, expresó.
El PRD va a renovar todos sus órganos de dirección a nivel consejo nacional, estatal y municipales, le dio la confianza al INE para que fuera el organizador de la elección interna del partido, finalizó.
scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba