Sin categoría

Minimiza SET casos de “bullying”

Laura_Gauther

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Asegura la Sub directora de Integración Social, Laura Gaither que la violencia escolar ha existido siempre

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sub directora de programas para la Integración Social y Cultural de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Laura Elena Gaither Jiménez minimizó los casos de “bullying”, ( violencia escolar) registrados en esta entidad y dijo, que el problema no es tan fuerte.

“Yo si quiero decirles que el problema como tal no es tan fuerte en el Estado”, consideró la funcionaria de la SET y añadió que la población se alarmó por la forma como se han dado los hechos aunque, insistió, esto es algo que siempre ha existido en las escuelas del país.

“Se ha presentado alarma por la población por la forma como se ha manejado el tema, porque es un tema que se aborda relativamente nuevo aunque ha ocurrido toda la vida”, expuso y aseguró que no todos los casos de violencia que se registran en las escuelas son “bullying”.

“No todo lo que ocurre en un una escuela en el contexto de violencia es acoso escolar, a veces son manifestaciones violentas de los mismos adolescentes pero ni son repetitivas ni son contra una misma persona, entonces es una manifestación que tiene que ver con una realidad que están viviendo y que se está viviendo en todo el país”, dijo.

Gaither Jiménez reconoció que ni en Tamaulipas ni en todo el país existe una estadística específica de los casos de “buying” sin embargo reconoció que los casos registrados durante el pasado ciclo escolar los obligó a trabajar en relación a la prevención de esta problemática.

“No hay una estadística nacional en ese sentido, pudimos observar que en distintos Estados de la República aparecieron casos, eso de alguna manera impactó positivamente porque el tema se puso sobre la agenda y eso da la oportunidad de que se puedan realizar acciones coordinadas y estratégicas para la prevención de problema”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba