Estado

IP exige poner en orden a la Policía Federal

ndt14377-16-08-2014

Se adueñaron de las calles del centro, lamenta.

Por Jesús Hernández García / CNT/ ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector comercial de Ciudad Victoria pidió al Ayuntamiento de Victoria poner en orden a los elementos de la Policía Federal que se hospedan en los hoteles del centro de la ciudad. La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta capital, Elba Benavides Treviño cuestionó el hecho de que dejen estacionadas las patrullas en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, ya que esto, además de provocar un caos en la vialidad, también aleja a la ciudadanía de esta zona y esto afecta al sector que ella dirige.

Señaló que si bien, la presencia de la los elementos federales sirve para que los índices de inseguridad bajen en la localidad y así mismo, su presencia ha disminuido los robos y extorsiones en los comercios del centro, también es cierto que impiden el libre tránsito en ese sector.

“Estos señores empezaron apoderarse prácticamente del primer cuadro de la ciudad, y esto aparte de generar molestia entre los peatones, afecta el sector comercio, porque obstruyen y detienen el tráfico, aparte retrasan los tiempos de uno”, lamentó.

Dijo que, como todos, deben cumplir con las reglas y normas de tránsito y que las autoridades municipales deben exigirles que estacionen sus unidades en lugares que no estorben. “Pediremos mayor control y, desde luego, que se haga respetar el reglamento de tránsito”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba