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Hasta 2 mdp de multa podría aplicar profeco a AeroMéxico e Interjet

ERICK_VELAZQUEZ_ROMERO

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

-Por las irregularidades que cometieron

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 2 millones de pesos podría aplicar de multa la Profeco a AeroMéxico e Interjet a quienes les detectaron irregularidades y la semana pasada les suspendieron la venta de boletos al público.

Erick Velázquez Romero, subdelegado de esa dependencia en la zona, dijo que además si se atreven a violar los sellos de suspensión a la primera aerolínea por no tener a la vista de los consumidores su tarifas y los formatos de cancelación de vuelos y a la segunda por no calibrar su báscula para pesar el equipaje, se agravaría su situación, y se aplicaría la multa más elevada.

Refirió que quienes pueden vender boletos son las agencias de viajes o por Internet o áreas que no tengan sellos pues están en todo su derecho de comercializarlos, pues la medida aplica específicamente en el mostrador del aeropuerto de Tampico y en otro punto de venta que está en plaza Covadonga.
“Esta corriendo el termino de los 10 días, y bueno la sanción mucho tendrá que ver la prontitud con que regularicen la falta encontrada, que pongan a disposición del pasajero toda la información que requiere el pasajero ahí”.

Indicó que hasta este momento solo han encontrado irregularidades en AeroMèxico e Interjet, pero no descartan presentarse en otras aerolíneas de manera sorpresiva y verificar si están cumpliendo con la normatividad, porque en algunas no encuentran al personal de esas compañías de manera permanente, sino únicamente cuando abren el vuelo.

“Van desde los 200 mil pesos hasta 2 millones de pesos aproximadamente”.

Indicó que hasta este momento solo han encontrado irregularidades en AeroMèxico e Interjet, pero no descartan presentarse en otras aerolíneas de manera sorpresiva y verificar si están cumpliendo con la normatividad, porque en algunas no encuentran al personal de esas compañías de manera permanente, sino únicamente cuando abren el vuelo.

Asimismo aseguró el funcionario que hasta el momento en la compañías aéreas donde está suspendida la venta en mostrador no están vendiéndose boletos a los usuarios de ese medio de transporte, solo atienden a los que compraron vía Internet.

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