Estado

Ejecutan en Zapopan a un niño de 12 años

NIÑO-ok-440x330

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un niño de 12 años fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan, Jalisco.

El menor fue acribillado cuando escuchaba música a bordo de una camioneta estacionada en su domicilio, informaron las autoridades policiales.

Supuestamente la familia del niño, identificado como Óscar Vela Martínez, había sido amenazada de muerte hace unos meses.

Testigos relataron que por lo menos tres hombres, dos en moto y uno a bordo de una camioneta, le dispararon a Óscar, quien recibió balazos en la cabeza y tórax.

El reporte de la Policía de Zapopan detalla que cerca de las 13:00 horas el menor se encontraba escuchando música dentro de una camioneta Toyota RAV 4, color gris, en la cochera de su domicilio, en la Privada Plata, cerca del cruce con Calle Plata y Paseo de Las Tuyas.

El niño estaba en el asiento del conductor cuando fue acribillado, se indicó.

El padre de la víctima explicó a los policías estatales que él y su familia se habían ausentado de la colonia por amenazas de muerte y se refugiaron en un rancho del estado de Zacatecas.

Agregó que unas tres semanas atrás habían vuelto a la colonia, pero no le habían comunicado siquiera a sus familiares de su regreso.

Por este caso la policía de Zapopan y la Fiscalía retuvieron a tres sujetos, que están bajo investigación.

En el lugar del crimen se encontraron cinco casquillos calibre 38 súper y uno de calibre 9 milímetros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba