Estado

Realizará Congreso de Tamaulipas en Victoria Seminario Nacional de Derecho Parlamentario

140814S2

Por: Mesa de Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que llevará a cabo el Congreso del Estado este martes 19 y miércoles 20 de Agosto en Ciudad Victoria, dará inicio con una conferencia denominada “Las reformas estructurales al sistema político”, la cual disertará el Doctor César Camacho Quiroz, en el auditorio de este Poder a partir de las 10:30 horas.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que el día martes en punto de la 12:00 horas, se llevará a cabo la mesa redonda “El Congreso Frente a las Reformas Estructurales”, cuyos ponentes serán los Doctores Daniel Barceló, Cecilia Mora Donatto, Khemvirg Puente Martínez y Víctor Alarcón.

Dijo que los trabajos de ese día concluirán con la conferencia que disertará el licenciado Felipe Solís Acero, quien participará con el tema “Relaciones Ejecutivo-Legislativo Frente a las Reformas Estructurales”, la cual está programada a partir de las 17:30 horas.

Mencionó que se reanudará el día miércoles en el Centro de Excelencia de la UAT, a partir de las 10:00 horas, con otra conferencia magistral, donde el Doctor Francisco Guerrero, profesor de la Universidad Anáhuac y Ex Consejero del IFE, expondrá el tema de “La Reforma Política-Electoral”.

Ramos Salinas expresó que de acuerdo a las actividades programadas, a las 11:00 horas se realizará la conferencia “Metodología de la Investigación Jurídica Social”, con el ponente Doctor Jorge Witker; a las 12:00 horas la mesa redonda “Retos de la Investigación Parlamentaria”, en la cual participarán los Coordinadores de los Institutos de Investigaciones Parlamentarias.

Señaló que también se harán aportaciones de los Institutos de Investigaciones a las tareas parlamentarias, esto a las 12:50 horas a cargo de los Presidentes de los Congresos, para posteriormente el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, clausure los trabajos correspondientes al Seminario Nacional de Derecho Parlamentario.

El legislador local destacó que este evento será una plataforma donde se intercambiará información que contribuirá en fortalecer el trabajo que realizan los Diputados de las distintas fuerzas políticas en los Congresos del País en favor de los mexicanos.

Cabe señalar que esta actividad académica la realiza el Poder Legislativo de Tamaulipas en coordinación con la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas (AMEXIIL), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Notas relacionadas

Botón volver arriba