Sin categoría

Pide alcalde a Guardia Nacional de E.U respeto a migrantes

guardia_nacional_texas

Yani Vega Marín/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde este Jueves arribó la tropa de la Guardia Nacional de Estados Unidos para tomar sus puestos de observación a lo largo de la frontera entre Texas y México, específicamente hablando de la frontera entre el Valle del Rio Grande -Reynosa, cuya misión es disminuir la internación ilegal por esta frontera a Estados Unidos y también fortalecer la seguridad.

El Gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que destinaría 12 millones de dólares mensuales en fondos de emergencia para realizar el despliegue de hasta mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con México.

En este sentido el alcalde de este municipio José Elías Leal dijo espera que se respete los derechos humanos de las personas migrantes que muchas veces por necesidad tienen que emigrar de sus países para buscar mejores oportunidades para sus familias arriesgando así su vida.

¨Ayer (jueves) vi la situación, que estaba el gobernador de Texas con ellos dándoles la bienvenida, yo espero que cuiden muchos los ciudadanos que pasan por una necesidad y un problema social muy fuerte, y ojalá no suceda absolutamente nada¨.

La Guardia Nacional no tiene autoridad para arrestar personas y se limitará a vigilar y entregará a las autoridades federales a todo aquel que cruce la frontera de manera ilegal.

El objetivo principal es disminuir la inmigración que a lo largo de los años a pesar de que se pierda hasta la vida en el intento, va en aumento, las personas no solo de México si no de países principalmente de Sudamérica siguen intentando cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, alarmando seriamente ya que ahora son hasta niños que intentar cruzar solos.

El edil José Elías Leal señala que esta medida que ha implementado el gobierno Texano para frenar la inmigración, son asuntos de carácter bilateral que solo concierne a las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Migración y que tendrán que ver en tiempo y en forma si esta es la adecuada.

¨Yo lo único que quiero es que no haya ninguna situación, y que los ciudadanos estén en paz y agusto, y que se les atienda con mucho respeto¨.

Notas relacionadas

Botón volver arriba