Estado

Entregan las primeras plazas ‘condicionadas’

APC_4187

Publicado el 15 de agosto, 2014 a las 9:43 horas.

Escrito por Ricardo Brussolo plazas-maestros
VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas asignó 110 plazas docentes a los maestros que ganaron el Concurso de Oposición para el ingreso a educación básica.

Sin embargo, de acuerdo a la nueva legislación anunciada por el INEE, los próximos dos años serán de exámenes para los maestros; los que ya están en servicio y no pasen serán reasignados a otras áreas, mientras que los ganadores del concurso de oposición tienen una plaza de carácter ‘temporal’ y que será ratificada sólo si pasan las próximas tres pruebas.

El Director General de Asuntos Jurídicos del INEE, Agustín Carrillo Suárez, atestiguó la ceremonia de entrega de plazas a los nuevos profesores. Aquí dijo que el instituto prepara ya los exámenes que habrá de aplicar, tres en los próximos dos años, que tendrán el objetivo de ubicar a los maestros capaces y el resto alejarlos del pizarrón.

Expuso que con las reformas a la Ley educativa, y la Ley del Servicio Profesional Docente, se revolucionará la enseñanza en el país, dejando sólo a los más aptos frente a grupo.

Expuso que en el caso de los profesores que están ingresando, tendrán una plaza ‘temporal’, ya que tienen que pasar las siguientes evaluaciones para adquirir pleno derecho sobre ella.

“La Ley del Servicio Profesional Docente y el marco jurídico prevé un proceso de evaluación a través del desarrollo académico y docente del profesor, hasta un tercero para asignar definitivamente la titularidad de la plaza”.

“Ahorita es una plaza digamos en esa naturaleza; temporal. La autoridad educativa le va a asignar un tutor para llevarlos de la mano, para actualizarlos y fortalecer las áreas donde pudiera presentarse alguna debilidad o insuficiencia”.

Al igual que los nuevos mentores, los que ya están en servicio serán sometidos a pruebas y tendrán tres oportunidades para acreditar.

“Todos tienen que evaluarse, si hubiera un evento no deseado, que es muy difícil por la formación de los docentes, en el caso de los definitivos o anteriores, a esos se les tendría que resignar funciones”.

Aunque los profes en servicio cambien de función, su sueldo será respetado, independientemente del área de labores, precisó concluyó Carrillo Suárez.

Son los idóneos: Lucia Aimé

La Subsecretaria de Planeación educativa, Lucia Aimé Castillo Pastor, fue la encargada de realizar la entrega de bases en el centro cívico de Victoria.

“Este es un evento público en el que estamos dando paso a la asignación de las plazas que se concursaron en el concurso nacional. Tenemos 74 jóvenes de educación primaria que se incorporan al sistema educativo, 24 de educación preescolar, seis de educación especial y seis de telesecundaria”.

“Ellos tuvieron los resultados más idóneos para incorporarse al sistema y hoy día en un proceso abierto seleccionarán dentro de las vacantes que tenemos ahorita el lugar en el que irán a prestar sus servicios durante todo el ciclo escolar” concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba