Sin categoría

Apena el PAN a Calderón

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

· Lágrimas y risas por Villarreal

· Cabeza y Leticia son damnificados

· ¿Qué se elegirá en el 2015?

· Urticaria por distinción a Ramiro

· ‘Perdieron la confianza’ a Alfredo

Latin America's Economic Imperative: Felipe Calderon

Cd. Victoria.- Para el último panista que ha llegado a Los Pinos, FELIPE CALDERON HINOJOSA, el video de los ‘diputeibols’ de su partido, que exhibe en pachanga a LUIS ALBERTO VILLARREAL y cómplices, “es una circunstancia muy penosa para todos los panistas, muy dolorosa, a mí en lo particular me parece que son expresiones de un proceso de corrupción no sólo en el sentido económico, moral, político, que espero que haya tocado fondo con estos hechos. Que se actúe en consecuencia para poder hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana”, dijo el exmandatario.

Lo cierto es que se trata del PAN que CALDERON HINOJOSA dejó en herencia como presidente (‘haiga sido como haiga sido’).

Con él llegaron al Poder (gubernamental, legislativo y empresarial) esos ‘inmorales’ y corruptazos que hoy fustiga un mocho corruptor como FELIPE DE JESUS.

De la presentación de su libro, una defensa de su sexenio plagado de sangre, injusticias, corrupción e impunidad, que se encarguen sus apologistas.

Tan cínico es el dipsómano asesino, que se atreve a afirmar que “hay dos tipos de políticos. Los que pueden dormir y los que no. Duermo muchísimo mejor que en esos días”.

Sueño que no pueden conciliar, por cierto, cientos de miles de familias con hijos asesinados, secuestrados, desaparecidos, o que perdieron sus propiedades en esa ‘guerra’ estúpida desatada por el chaparrito de ‘las manos limpias’.

Aunque a cinismo no le gana al ahora excoordinador de los ‘diputeibols’ del PAN, LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCIA, quien ‘se defiende’ del escándalo en que está metido al asegurar que ‘me tendieron una trampa’, que es una maniobra ‘hecha por profesionales’.

Eso sí, VILLARREAL GARCIA aseguró que no dejará la curul, pues ‘seguiré trabajando por mi país, por México’.

Quienes lo escuchaban no sabían si derramar lágrimas o soltar las carcajadas.

Seguramente los tramposos profesionales lo obligaron a sobarle las nalgas a la ‘scort’ con la que bailaba.

No entiende que, como diría la abuela Trine: ‘piquete que va derecho, aunque lo frunzas’.

CHISMOGRAFIA: El cese de LUIS ALBERTO VILLARREAL como pastor de los ‘diputeibols’ azules deja consecuencias en Tamaulipas.

Y es que el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la alcaldesa LETICIA SALAZAR tenían sus esperanzas puestas en el guanajuatense, como influyente y muy cercano al líder nacional GUSTAVO MADERO.

Punto a favor del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

En otro orden de cosas, no hay que olvidar que el diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ es hijo del Exprocurador, exsecretario General de Gobierno y exdiputado federal JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO.

Y mucho menos que el hoy delegado de Relaciones Exteriores en la entidad fue alcalde de esta capital hace ya algunos tiempos.

Tantos como en el sexenio del DR. EMILIO MARTINEZ MANAUTOU.

Y ‘cuantimenos’ que en ese trienio, el secretario de Obras Públicas era un jovenazo llamado EGIDIO TORRE CANTU, de profesión ingeniero civil.

Digo, por si a alguien se le olvida la palabra ‘gratitud’.

A’i se la dejamos.

En otro orden, de Reynosa nos piden incluir a FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL, secretario de Finanzas en el municipio comandado por el priísta PEPE ELIAS LEAL, y al titular de Desarrollo Social, VICTOR GARZA MENDOZA, como otro par de panistas incrustados en gobiernos tricolores.

En cambio, es fecha aún que la Oficina Fiscal de Reynosa sigue con un ‘encargado de despacho’. Y eso que fue desde diciembre pasado que ARMANDO GARZA FAZ les aventó el arpa.

A propósito, cuando preguntan cuál será el destino del panista que dirigió estatalmente una organización del PRI, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, un muy allegado al ya casi exlíder de la CNOP asegura que regresará a Pharr, Texas, donde radica y tiene un puesto de tacos.

Concatenando temas, confirmadísima la unción de EFRAIN DE LEON LEON como nuevo líder del sector popular del PRI, queda agendado el sábado 23 para su registro como candidato único y el sábado 30 su toma de protesta, en el edificio de la CNOP en esta capital.

Y, cierto, de llegar a la dirigencia nacional del PRI, convertiría a MANLIO FABIO BELTRONES en puntero hacia la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En un listado que hoy encabeza el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO, seguido del de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

Hoy por hoy, de la clase gobernante, si a alguien se le reconoce capacidad y experiencia es al actual líder de la Cámara Baja.

Aunque también es el que más malquerientes registra.

Permítase ahora el paréntesis para adelantar las felicitaciones a los cumpleañeros de este fin de semana.

En primerísimo lugar, a mi adorado hermano CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, quien, de haber sido por muchos años el mejor reportero policíaco de la región (y más allá), hoy es de los más influyentes comentaristas políticos en la entidad, llega a sus primeros 58 años el próximo domingo.

Un día antes, el 16, es el cumpleaños de uno de mis mejores amigos prácticamente desde que mi Viejo, DON J. GUADALUPE DIAZ JR., eligió la capital de Tamaulipas para crear ‘El Gráfico’ de Victoria y asentar a la familia.

Se trata del DR. RAMON DURON RUIZ, quien no necesita presentaciones, pero que hace de la amistad una religión.

A ‘ambos dos’, el abrazo cariñoso.

Y váyanse preparando, porque vienen dos cumpleaños de figuras estatales interesantes.

El gobernadeable ALEJANDRO GUEVARA COBOS, jefe de Giras del Presidente PEÑA NIETO, el 26 de agosto, y mi muy querido amigo GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, el 28.

En cambio, como ejercicio para este fin de semana, conviene anotar lo que estará en juego, en asuntos electorales, en el ‘cada vez más cercano’ 2015: nueve gubernaturas, a saber: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Además, 993 alcaldías en esos estados y en ocho más donde no se disputa el gobierno estatal.

También habrán de elegirse 573 candidatos a diputados en 17 estados de la República, al renovarse sendos congresos locales.

A ello, súmele los 66 representantes de la Asamblea Legislativa y los l6 delegados en el DF.

Más la bolsa más importante a nivel político: los 500 diputados federales.

El gran total es que se deben registrar 2mil 157 candidatos… por partido.

Bien diría nuestra inolvidable CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

En algo totalmente distinto, no tardan en ser anunciadas las designaciones de sendos delegados del CEN del PRI para todos y cada uno de los ocho distritos electorales en Tamaulipas.

Es algo de lo más normal, pues ocurre en cada elección federal.

Pero, con todo y que Tamaulipas no es de las entidades que más preocupan al CEN tricolor, no se debe olvidar que nuestro estado lleva dos procesos federales con resultados funestos para el PRI.

Hoy, de las ocho curules, solo 2 le dejó el PAN, que además le arrebató el par de escaños en la cámara Alta.

Luego, se supone que por lo menos a Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico llegarán delegados ‘de altura’.

Veremos cómo se las gasta, pues, el chaparrín CESAR CAMACHO QUIROZ.

Volviendo con los ‘diputeibols’, si ese video, grabado en enero, se hubiese publicado en marzo, ¿se habría dado la reelección de GUSTAVO MADERO?

Chin, el hubiera no existe.

A propósito, quizás alguna vez se sepan las razones por las que ‘El Norte- Reforma’ no aceptó publicar como primicia el video de los ‘diputeibols’.

Digo, porque ese tipo de moral no se le conoce al emporio de los JUNCO DE LA VEGA.

Por cierto, la presentación de su libro apologético sirvió para evidenciar la clase de partido que FELIPE CALDERON heredó a los panistas desde su ‘gobierno’.

El salón se llenó de sus afines, pero fue hartamente notoria la ausencia de quienes hoy dominan esa franquicia electorera.

Finalmente, muy bueno para la clase priísta de Tamaulipas debe ser que su líder congresal, RAMIRO RAMOS SALINAS, haya sido invitado por el dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, para incorporarse al presídium en la celebración del Consejo Político tricolor, en el DF, el sábado pasado.

Por supuesto que tal distinción provocó urticaria a ese funcionario que nada más no le pasa la posibilidad de que el neolaredense pueda verse en estadios mayores.

Y, obvio, que una distinción de tal naturaleza no se da sin el visto bueno del Jefe del PRI tamaulipeco, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- No. En absoluto sabemos a qué se refiera quien afirma que la súbita salida de ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ como primer tesorero en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU se originó en ‘pérdida de confianza’.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba