Sin categoría

Alerta Salud por aumento de embarazos en mayores a los 40 años

Sergia Juarez

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-En un 10% han aumentado los embarazos en mujeres de más de 40 años de edad

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que los embarazos a los 40 años de edad son de alto riesgo, en Tamaulipas se registra un aumento de un 10 por ciento de mujeres que se embarazan a esta edad, reveló la directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado.

Señaló que ahora no solo deben reducir la cifra de embarazos en adolescentes, la cual representa el 30 por ciento del total de los embarazos que se registran al año, sino que además deberán prevenir los embarazos en mujeres de más de 35 años.

“Estamos viendo que ahora además del embarazo en adolescentes tenemos que también son muchas las mujeres que están postergando el embarazo hasta los 35, 40 o más años y con ello incrementa el riesgo”, dijo.

La funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas señaló que en ambos casos, tantos en los embarazos a edades tempranas como cuando rebasan los 35 o 40 años, son igual de complicados incluso dijo, pueden causar la muerte tanto de la mujer como del hijo.

Juárez Delgado aseguró que Tamaulipas no se encuentra entre los Estados del país con mayor número de muertes maternas sin embargo, dijo, el aumento de los embarazos en adolescentes y en mujeres mayores a los 35, podrían ser motivo para que también aumenten las muertes maternas.
Señaló que ante el alto índice que registran algunos Estados de muertes maternas han intentado ocultarlos e insistió en que en Tamaulipas la cifra no es tan alarmante. “No hemos llegado a ello, pero sí hay que estar atentos”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba