ManteZona Centro Tamaulipas

Mantiente el ITAVU cartera vencida

Por: Israel Reséndiz.

El Instituto Tamaulipeco para la vivienda y Urbanismo, continua con la cartera vencida en su gran mayoría desde la administración anterior, pues hasta la fecha ha avanzado muy poco lo que ha respondido la comunidad que tiene algún adeudo por lotes, vivienda o escrituras principalmente.

Sin embargo para esta dependencia no es esencial hacer los cobros que a pesar de que la ciudadanía debe pagar, esto no ha ameritado medidas coactivas para presionar y que la comunidad que cuenta con un inmueble haga los pagos atrasados correspondientes.

El delegado regional del organismo Rodrigo Enríquez Pérez, menciono que hasta ahora se ha cubierto un treinta por ciento del adeudo, apenas poco más de la cuarta parte de todos quienes todavía requieren acudir por lo menos a ponerse al corriente.

Por lo anterior, menciono que desde el gobierno del estado se han autorizado descuentos del cien por ciento en la quita de intereses moratorios a toda persona que acuda a regularizar su situación, asi como quienes paguen el cien por ciento de su deuda, cuentan con la posibilidad de que se les aplique un diez por ciento de descuento adicional sobre lo que estarían liquidando.

De igual forma, en el caso de trámite de la escritura, esta va desde los 250 pesos, siempre y cuando haya las condiciones legales para emitir el documento.

“Seguimos dando facilidades a la comunidad para que se pongan al corriente, hasta ahora solo les hemos seguido haciendo la invitación para dialogar en cada caso, no tenemos consideradas medidas coactivas para que paguen de inmediato por el contrario, estamos ofreciéndoles descuentos que pueden aprovechar, muchas personas han estado mostrando interés porque es su patrimonio, es la casa donde viven, por lo cual han estado tratando de pagar, considerando que posiblemente después puedan tramitar otro beneficio de los que estaremos teniendo para la comunidad”, considero el entrevistado.

Menciono que gran parte de quienes en el caso del Mante cuentan con algún adeudo, son habitantes del fraccionamiento Jalisco, una de las colonias más nuevas en esta ciudad y que recientemente se fundó con lotes viviendas expendidas por el organismo y algunas otras que hace aproximadamente quince años se les entregaron a algunos de los que habitaban en zonas irregulares, para evitar que continuaran afectados por las lluvias atípicas.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba