Estado

Reciben nuevos maestros de Tamaulipas claves y asignaciones

Lucia_Aimee_Castillo_Pastor_1

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los profesores que participaron en el concurso de oposición de plazas docentes, recibieron la asignación de las mismas, espacios que se tenían principalmente en el municipio de Reynosa, expresó la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor.

Detalló que 74 jóvenes se incorporan al sistema educativo de nivel primaria, 24 a educación preescolar, seis en educación especial y seis más en el nivel de telesecundaria.

“Estos jóvenes acreditaron resultados idóneos para incorporarse al sistema y hoy vía en un proceso abierto, seleccionarán dentro de las vacantes que tenemos ahorita disponibles, el lugar en el que irán a prestar sus servicios durante todo el ciclo escolar”, señaló.

Comentó que se llevó a cabo un proceso que cumple con los protocolos, que existe la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente.

Estableció que durante el día de hoy jueves, todos los nuevos docentes llevarán a cabo todos los trámites necesarios para incorporarlos al sistema educativo, al final del día incluso tendrán su tarjeta bancaria para recibir sus pagos.

“Iniciarán su trámite de filiación, elaboración de sus hojas de servicio, la orden de adscripción que les permite presentarse al centro de trabajo, credencializar, recibir su documentos para el servicio médico y adicionalmente la tarjeta, que les permite recibir su salario como profesores”, dijo.

El evento fue realizado en el Centro Cívico de Ciudad Victoria, donde se colocaron mapas para ubicar los centros educativos, mesas para que fueran atendidos por cada uno de los niveles y puedan estar al tanto de los diferentes procesos que se vivirán, una vez incorporados al quehacer educativo.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba