Estado

Mujeres revalorarán al PRI.

PRI-906-1083

DIALOGANDO
Mujeres revalorarán al PRI.

Por Roberto Olvera Pérez.

A pesar de que existen entidades y regiones del país que tienen dificultad para encontrar condiciones para que favorezcan la equidad de género y el cumplimiento a la reforma política en México, en su artículo 41 de la Carta Magna y se hizo la propia para empatar la contienda local, que exige que de los 300 distritos electorales en disputa para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión y de acuerdo con esta reforma recientemente aprobada se determinó que el 50% de las candidaturas sean mujeres y el 50% sean varones.
Así tomamos el tema después de la visita de la dirigente nacional de las féminas priistas, Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo, que se olvidó de que equidad de género, también equidad de condiciones, que exigió a voz en cuello que a las mujeres se le den distritos a modo y no distritos para la derrota. Frase que no va con la perspectiva del priismo tamaulipeco, porque de acuerdo con los pronunciamientos y estrategias del dirigente estatal priista Rafael González Benavides, el PRI va en Tamaulipas por los 8 distritos electorales y seguramente que se cuenta con los mecanismos, programas y estrategias políticas para sacar adelante el compromiso de que de los ocho, el PRI va por las 8 y en nuestro Estrado está claro que existen mujeres prospectos para las diputaciones federales en todos los distritos de Tamaulipas.
De tal manera que para el distrito 01 de Nuevo Laredo, se anotan fuertes féminas para contender por la diputación federal y ellas son: Mónica García Velázquez, Rosa María Alvarado Monroy, Cristabell Zamora Cabrera, Imelda Magín y la cetemista Maricela López Ramos.
Por el distrito 02 de Reynosa, se manejan como posibles prospectos a María Esther Camargo de Luebbert, Aída Zulema Flores Peña, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, y Amadita Arredondo Villarreal.
En cuanto al distrito de Río Bravo, anote usted a Norma Alicia Treviño Guajardo, Adela Manrique Balderas, Margarita García Martínez, Griselda Dávila Beas y Rosalinda Banda Gómez.
A lo que hace al distrito de Matamoros, se apuntan Mónica González García, Lolis de la Garza Berlanga y María Elena González Benavides.
Por lo que respecta al distrito 05 de Victoria, anote usted a las ex dirigentes del OMNPRI, Blanca Anzaldúa Nájera, Cecilia Robles Riestra, Blanca Valles Rodríguez, Lucía Aimé Castillo Pastor, Susana Hernández Flores, Martha Guevara de la Rosa y Mariana Rodríguez Mier y Terán.
En tanto que en el distrito 06 del Mante, se menciona a Fanny Rodríguez de Saade, Beda Leticia Gerardo Hernández, Mariana Teresa Galván García, Maricela Nájera Cedillo, Lucía Báez de Díaz y Libertad García Cabriales.
Por lo que hace al distrito 07 de Madero, se manejan insistentemente a Griselda Carrillo Reyes, Romana Flores de la Portilla, Alma Laura Amparán y Karen Romero Juárez.
Y por lo que respecta al distrito 08 de Tampico, se menciona a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Magdalena Peraza Guerra, Olga Sosa Ruiz, Mónica Villarreal Anaya, Rosa María Muela y Gina Barrios González.
Con ello se demuestra que en Tamaulipas, el priismo da total apoyo a la féminas y los espacios para que se desarrollen políticamente.
La pregunta es, ¿De éstas cuáles son las mujeres que mandará el PRI a participar como candidatas a diputadas federales? Deduzca y saque sus conclusiones.

NOTAS CORTAS.
1.- ¿Sabía usted que?… la fortuna política de Humberto Valdez Richaud le cambió y por sus antecedentes de haber sido Secretario Particular de Ernesto Guajardo Maldonado, cuando este dirigió la CNC Tamaulipas; ahora lo candidatean para dirigente cenecista estatal en lugar del diputado Juan Báez Rodríguez.
Y en ese tenor si el Bético va en lugar de Báez Rodríguez, entonces pudiera dirigir al MT otra vez el ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios. Así vienen en el PRI otros cambios para enfrentar con éxito las elecciones federales del próximo año, pero desafortunadamente falta buena imagen en el partido.
2.- Solamente una pregunta: ¿Qué funcionarios estatales serán objeto de cambios y enroques ahora que está muy cerca el 2015?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba