Estado

El cinismo como estrategia…

FELIPE-DE-JESUS-CALDERON-HINOJOSA

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Sin más respaldo que su lengua el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió contra la dirigencia de su partido, contra los teiboleros Diputados Federales azules, contra todo lo qué, según él, esta descomponiendo al PAN y llevándolo a ser más corrupto.

Felipe Calderón con esa declaración se llevó las 8 columnas de los periódicos y los principales espacios en radio y televisión que era lo que buscaba, sabe que al pueblo le gusta hacer leña del árbol caído y la tontez de los Diputados Federales comandados por Luis Alberto Villarreal los tiene bocabajeados, en la lona, y con hartas posibilidades de no levantarse por mucho tiempo por ese yerro capital de exhibirse, pero además, dándole a la gente la oportunidad de pensar que ese fue el menor de sus pecados.

El valor moral de las palabras de Felipe Calderón es de cero, el ex presidente es un hombre muy corrupto, de lo peor que ha tenido México y pruebas hay muchas, nomás para citar ejemplos podemos hablar de una torre bicentenario que se chupo mil millones de pesos que nunca se justificaron y sin que nadie recibiera castigo, también se puede mencionar los contratos de Pemex con Oceanografía por más de 40 mil millones de pesos, y hoy, hoy, hoy brinca a la luz pública la forma como uso Procampo, le entregó 58 mil millones de pesos a un grupito de grandes empresas y no a los campesinos.

Las palabras de Felipe nos muestran que usan el cinismo como mera estrategia para desestabilizar y muy triste que los los Diputados, los “acusados” si es que hay alguien que pueda arrojar la primera piedra, respondan en el mismo tono, con medias verdades, argumentando que les pusieron “un cuatro” que fue una videograbación profesional, cuando no importa el cómo sino el qué, y todavía más, que hagan chiste mencionando que no se sienten orgullosos del video y “menos cuando bailan tan mal”.

En lo que tiene mucha razón el Diputado Villarreal es que era una fiesta privada, pero no por ello se deja de involucrar en la misma el delito de trata, el dudoso uso del dinero público, y que la fiestecita haya servido para que se acordaran asuntos legislativos que posteriormente se pudieron haber votado a favor o en contra de acuerdo a los favores recibidos.

De todo el caso lo doloroso para el país es que los políticos utilicen el cinismo como único argumento de defensa, que no tengan elementos para decirle a México que han actuado apegados a la ley, respetando el compromiso que adquirieron con sus votantes.

Todavía más peligroso es que los políticos, de todos los partidos, con este comportamiento les quiten a los ciudadanos toda la esperanza de que este México lindo y querido pueda ser mucho mejor y aspirar a tener políticos más decentes.

Lo que se ve a nivel nacional, para angustia de todos, es un mal de muchos que se repite en su dimensión en los Estados, se replica en los municipios, y no es pecado del PAN en exclusiva ya que también lo viven en el PRI, en el PRD y en todos los organismos que de una u otra manera tienen poder o la aspiración de llegar al mismo.

Parece que los sinvergüenzas dominan al mundo, parece que la lengua es el mejor argumento que tienen los políticos en defensa propia, y es muy real en este México que hoy por hoy, ante la contundencia de las pruebas, los políticos usan el cinismo como única estrategia de defensa ya que sus acciones los hunden…

En otras cosas… valdrá la pena darle seguimiento a las multas, requerimientos, y al proceso legal que pudiera empezar en contra de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar y el príncipe azul Alfredo Biasi, pues resulta que un organismos denominado Prodecon, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, argumenta que la regularización de autos americanos que prometieron es un fiasco o por lo menos no han informado del argumento legal y tratamiento del mismo lo que lo convierte en dudoso.

Políticamente a Leti y Alfredo les conviene dejarse multar y darle largas al asunto hasta donde sea necesario, digo, si es que entienden que en la política, pero sobre todo en el ánimo de posicionarse, todo lo que valga dinero es barato y ser las víctimas es mucho muy redituable para los fines que persiguen desde un principio.

Lo ético y moralmente responsable, sería que ambos expliquen de donde están sacando el dinero para abaratar costos en la regularización, quienes son los beneficiados y a cambio de que se hacen los acuerdos, y por supuesto, si el ayuntamiento de Matamoros, de su presupuesto, está financiando ilegalmente el mismo.

Vamos, se trata de que esa guerra de cínicos, eso de usar el cinismo como estrategia de defensa, no vaya a contaminarnos si no es que ya estamos hasta el chongo los tamaulipecos.

Hablando de políticos… también es importante para los que gustan futurear, seguirle la huella a Ramiro Ramos Salinas, el presidente del Congreso de Tamaulipas logró la dirigencia de un organismos que aglutina a miembros de legislaturas locales priístas a nivel nacional y parece lo explota de manera adecuada para sus fines.

El asunto es que Ramos Salinas será anfitrión del presidente nacional del PRI, César Camacho, en un Congreso donde estarán presentes todos los presidentes de las Legislaturas locales priístas y que se realizará en la capital Ciudad Victoria, y créalo, a ese nivel no se dan las casualidades.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba