Estado

Urgen plazas para maestros tamaulipecos

mante-MAESTROS

Escrito por Ricardo Brussolo mante-MAESTROS

VICTORIA, Tamaulipas.- Se requieren más plazas para maestros, expuso el Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, quien advirtió que los Alcaldes tendrán que ‘entrar al quite’ con la contratación de personal para las escuelas.

Consideró que las 110 plazas que se concursaron para educación básica no son suficientes, por ello los Presidentes Municipales tendrán que poner el recurso que falte, aunque aún no se determina la cantidad.

“Como sindicato estamos conscientes de que fueron muy pocas plazas, no hay la cobertura suficiente. Siempre hemos luchado porque haya más oportunidades para quienes tengan perfiles docentes”.

“La verdad es que falta hacer algo muy claro, sin trastocar los derechos laborales porque a eso se dedica el SNTE, tendremos qué reorganizar algunas situaciones porque mientras en algunos municipios hay mucho maestros en otros faltan”.

Al iniciar el ciclo escolar, la próxima semana, se planteará la necesidad de nuevos maestros por contrato, cuyo pago corresponderá a los Ayuntamientos.

“Afortunadamente y tenemos qué reconocerlo, muchos presidentes municipales apoyan en eso porque no hay suficiente capacidad para cubrir las necesidades frente a grupo y ahí entran al rescate los ayuntamientos”.

“Lo más seguro es que continúen los contratos, con los presidentes municipales que he platicado han dicho que van a seguir apoyando ese ramo”.

El último reporte emitido por la Secretaría de Educación indica que hay 150 maestros contratados por los Ayuntamientos.

Reynosa, Río Bravo y Altamira son los municipios que más maestros han contratado para el nivel de educación primaria.

Los maestros contratados por los municipios, subsanan las carencias que se presentan, debido y en mayor medida, al flujo migratorio que se presenta en esas ciudades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba