Estado

Sergio Guajardo, miente y engaña a damnificados

image

Sergio Guajardo es un As en el arte del engaño, la mentira y la ineptitud.
Engaño a los electores cuando, a menos de una hora de haber solicitado licencia para separarse del cargo como Diputado local, al Congreso del Estado, Sergio Guajardo Maldonado, tomó posesión como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Mintió a sus patrones, especialmente a PEÑA Nieto cuando prometió que se entregaría al trabajo para solucionar los problemas acumulados y los que surgieran.

Demostró ya su ineptitud al no cumplir como coordinador del sector rural, dado que se comprometió a trabajar con respeto y trato sin distingos con todas las organizaciones campesinas.

Ahora, los damnificados por el fenómeno meteorológico INGRID, le reclaman haberlos engañado, estafado al darles vales que a un año no han podido ser canjeados.

SEDATU no cumple a familias de El Limón.

A casi un año de haber entregado un vale para recibir enseres, (8 de noviembre del 2013, más de cien familias afectadas por la tormenta tropical Ingrid, aún siguen en espera de dichos apoyos.

POR BLANCA CHIU/REPORTERA

Cd. Mante, Tamaulipas.- Más de cien familias del Poblado El Limón, se pronunciaron en contra del titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, quienes desde hace casi un año a raíz de la contingencia que generó el huracán Ingrid, prometieron mediante un vale, la entrega de apoyos de enseres que hasta la fecha no han sido recibidos quedando en el aire las promesas e ilusiones entre la población que aún sigue desesperada.

Los afectados con el huracán Ingrid, mostraron el vale que recibieron el pasado 8 de noviembre del 2013, donde el personal de la SEDATU, hizo entrega a cientos de familias de este poblado a quienes reunió en la cancha de una escuela y en donde prometió que con el paso de las semanas estarían regresando a surtir estos enceres de mayor prioridad para las viviendas como eran refrigeradores ,bases de camas, licuadoras entre otros muebles que sería de apoyo para quienes se vieron mayormente afectados en sus viviendas.

“Nos reunieron en la cancha de la escuela a quienes más afectados nos vimos en esa contingencia del huracán Ingrid, aún seguimos esperando esos apoyos que nos prometieron porque solo nos entregaron el vale y de manea muy formal quedaron en entregarnos esos enceres, ya se cumplirá un año en el mes de septiembre y es fecha que seguimos esperando, no tienen palabra y nosotros las familias seguimos esperanzados, pero las familias que con cientos, todas

image

tienen aún su vale que ellos mismos mediante su personal que anduvo encuestando nos entregaron, esto fue pura promesa, un engaño en donde nos utilizaron sólo para la foto, para hacer creer que en realidad están cumpliendo con su trabajo, y todo eso es mentira”

A 8 meses de la tragedia que dejará gran cantidad de afectados en esta zona del Poblado El Limón, las familias aún siguen en espera de aquellas promesas incumplidas y que mediante “un vale lleno de ilusiones” las familias creyeron en recibir ese apoyo que tanto necesitan hasta la fecha ya que los estragos que dejó a su pasó esta tormenta tropical, fueron graves que muchas de las familias aun siguen sin reponerse.

“Los apoyos de la Cruz Roja y del Gobierno del Estado si nos llegaron, pero la SEDATU jamás regresó, nada más nos hicieron tontos con un vale que según para surtirnos de enceres de mayor prioridad y hasta la fecha, ya se acerca un año de la contingencia y nada que regresaron”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba