Noticias de Interés General...

Publicó la foto de su hijo sosteniendo la cabeza de un soldado decapitado

4966ffb0-2198-11e4-8314-d7d911801aee_Buvq08mIgAAI6rN

SIDNEY (Reuters) – La fotografía de un niño sujetando la cabeza decapitada de un soldado sirio y publicada por los medios australianos el lunes resalta la barbarie de los milicianos del Estado Islámico, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott.
La imagen, que muestra a un menor, de 7 años, subraya la “atrocidad” de los milicianos del Estado Islámico (IS), agregón, según información del diario español El Mundo.

Según informa ‘The Australian’, se cree que es el hijo del yihadista australiano Khaled Sharruf.

La imagen fue tomada en la ciudad siria de Raqqa y publicada por Sharruf en su cuenta de Twitter. Sharruf, el terrorista más buscado de Australia, voló a Siria el año pasado e ingresó en las filas del Estado Islámico.

Abott añadió que la fotografía es una evidencia más de “la barbarie de la entidad (terrorista)”. La imagen es una “evidencia muy gráfica de la amenaza que el IS representa”, dijo el secretario de Defensa estadunidense Chuck Hagel, en Sidney, durante la celebración anual de la Cumbre Ministerial entre Australia y Estados Unidos.

Australia cree que 150 de sus ciudadanos están luchando o apoyando al Estado Islámico en Siria e Irak.
En junio, el país anunció que iba a incluir a la organización en su lista de grupos terroristas.
La fotografía era una “prueba bastante gráfica de la amenaza real que ISIL representa”, dijo el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel, antes de las consultas ministeriales anuales de Australia y Estados Unidos en Sidney.
El Gobierno australiano cree que al menos 150 de sus ciudadanos están participando o apoyando activamente la lucha del Estado Islámico en Siria e Irak.
El mes pasado comunicó que iba a poner al Estado Islámico en su lista de organizaciones terroristas prohibidas.
Estados Unidos está explorando diferentes opciones para evacuar a miles de civiles iraquíes atrapados por los milicianos islámicos en una cordillera de montañas desértica en el norte de Irak, después de cuatro noches de envíos aéreos de ayuda, dijeron el domingo responsables estadounidenses.
Aunque los envíos parecen haber entregado la ayuda urgente que era necesaria, las duras condiciones de la cordillera Sinjar en pleno verano han quitado la vida a muchos miembros de la minoría yazidi iraquí, que está amenazada por los milicianos extremistas del Estado Islámico.
Australia, junto con Francia y Reino Unido, ha ofrecido asistencia para proporcionar ayuda a la gente atrapada.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba