Sin categoría

Influyentismo A Su Máxima Expresión…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

DSC01643

Quien al parecer no ha entendido lo que es un servidor público, es el regidor maderense JUAN MANUEL HERRERA MELO, quien se ha dedicado a engrandecerse con el poder que le da ser parte de un cabildo, para tratar de creerse superior a todos los demás.

No solo tiene ínfulas de “sabelotodo” y de “todopoderoso”, ya que piensa que con el simple hecho se tronar los dedos, cualquier funcionario le rendirá pleitesía y se pondrá a sus órdenes, lo que demuestra que no tiene la mentalidad para ponerse en el papel que le corresponde jugar, pero principalmente deja en claro que de los cursos que su partido, el PRI, brindó a sus regidores electos antes de tomar posesión para que supieran desempeñar sus funciones, de eso nada aprendió.

En comprensible, que alguien quien siempre había tenido un bajo perfil dentro del partido político en el que milita, a pesar de ser el líder de una agrupación política, ahora que por suerte se encuentra en el poder, trata de comerse el ayuntamiento a mordidas y si pudiera hasta el mundo.

Tal parece que el edil HERRERA MELO, no ha puesto los pies sobre la tierra, y está tomando su cargo un poco a juego, aunque no se puede dejar de lado y reconocerle que es de los regidores que siempre está al pie del cañón, pues se le encuentra a diario y desde muy temprana hora en el ayuntamiento despachando, sin importar que fuera periodo vacacional y cuando no está en su cubículo es porque acudió a alguna dependencia.

Pero al mismo tiempo, habría que enseñarle al regidor maderense, que su función no es la de buscar conseguir descuentos, ante dependencias municipales y estatales, su responsabilidad es ser un gestor de la ciudadanía para satisfacer sus necesidades, eso es lo que tiene que aprender.

Todo indica que a este regidor no le ha caído el “20” de la responsabilidad que tiene a cuestas, y que las cosas se resuelven con trabajo y gestión, no con INFLUYENTISMO como pretende hacerlo el edil, quien se la pasa repartiendo sus tarjetas oficiales del ayuntamiento de Ciudad Madero firmadas, como si fueran volantes promocionales de alguna tienda.

Una muestra de ello es cuando el regidor entregó a un ciudadano una tarjeta dirigida al entonces delegado interino de tránsito, Leonel Vargas, en el que se le solicitaba le brindara la “atención” al portador de la misma, queriendo con ello hacer valer solo su ley como edil, sin importarle dejar de respetar las leyes escritas y sobre las cuales deben regirse los funcionarios y servidores públicos de un ayuntamiento.

Pero su hambre de poder no se detiene ahí, pues en el ámbito político también busca hacer de las suyas, y es que aprovechando su cercanía con la primera autoridad maderense, el fundador y líder del FRENTE VANGUARDISTA, JUAN MANUEL HERRERA MELO, está tratando de hacer la mayor grilla posible para que el presidente municipal, como primer priísta de la urbe petrolera, le dé el visto bueno para apoderarse de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI (CNOP) y convertirse de esta manera en el nuevo secretario general, tratando que hagan a un lado a quien se supone estará al frente del organismo.

Lo lamentable de esto no es que busque la dirigencia cenopista, sino que pretenda ganarla a base de grilla barata y chismes y no con el trabajo, como cualquier militante debe hacerlo.

Pero tal parece que esta actitud asumida por el regidor HERRERA MELO, ya empieza a traer consecuencia….Pues corre el fuerte rumor que el líder vanguardista ya cayó de la gracia del alcalde maderense y que incluso tuvieron algunos roces en recientes platicas en torno a la política local.

Esto pudo generar, que la oficina que utilizaba la organización de JUAN MANUEL HERRERA MELO, en el edificio del sindicato petrolero y la cual le fue prestada, haya cerrado sus puertas de la noche a la mañana.

El protagonismo se ha convertido en el estilo de vida dentro del ayuntamiento de nuestro edil en mención, debido a que en ocasiones se toma atribuciones que no le competen, solo habrá que recordar una de las convocatorias que el regidor HERRERA MELO hizo a un grupo de regidores, así como a líderes de colonias para supuestamente reunirse con integrantes de la Comapa y dialogar sobre los problemas existentes…pero lamentablemente los directivos del organismo operador del agua nunca llegaron y eso causo molestia entre integrantes del cabildo y los líderes.

Y para concluir…. este “ESTUCHE DE MONERIAS” que se dice regidor de Ciudad Madero, continúa haciéndole a la “galaneada”, ya que tal parece que le gusta tirarle el “can” o toda la jauría en ocasiones a las asistentes de los demás regidores, situación que incomoda principalmente a las jovencitas…hay que recordarle al edil que esa acción puede convertirse en un delito y se llama “HOSTIGAMIENTO”…Así que aguas con quererse hacer el gracioso o tratar de emular al ilustre personaje de los polivoces “GORDOLFO GELATINO”…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba