Sin categoría

Total Respaldo al Desarrollo Integral de los Jóvenes en Altamira

INTERIOR 1 ABUELITOS CACHIBOL

En el marco de la celebración del día internacional de la juventud, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López reafirmó el compromiso del organismo social y del Gobierno municipal por impulsar las acciones que fortalezcan y garanticen el desarrollo pleno de los jóvenes altamirenses.

En un evento que congregó a jóvenes de diversas instituciones educativas, agrupaciones sociales y de diferentes sectores, la titular del DIF en esta ciudad, instó a los participantes a disfrutar con responsabilidad esta etapa de su vida y a prepararse con toda su capacidad para enfrentar los retos del futuro.

Durante el encuentro, organizado por el programa social, Fuerza Joven, en coordinación con la Dirección de atención a la juventud, se realizaron competencias deportivas, recreativas y de destreza donde reinó el entusiasmo y compañerismo de todos los participantes.

Subrayó que la administración municipal que encabeza el Alcalde Armando López Flores continuará consolidando las acciones y creando los espacios para la expresión, preparación y crecimiento de todas y todos los jóvenes de Altamira.

“Nosotros seguiremos trabajando, para ofrecerles las herramientas necesarias para forjar en el presente un mejor futuro y estamos seguros que así será porque todos y cada uno de ustedes, cuenta con el talento, energía, entusiasmo y deseos de triunfar y salir adelante”.

Esmeralda Cabrera de López destacó que en Altamira se brindan becas y estímulos educativos a jóvenes de escasos recursos económicos para que no abandonen sus estudios, además de que durante la presente administración se han recuperado y rehabilitado una cantidad importante de espacios deportivos y recreativos para la convivencia social y desarrollo físico y mental de los jóvenes.

“Trabajamos por una juventud sana y exitosa, una juventud con la capacidad de soñar y con el talento necesario para transformar sus sueños en hermosas realidades; son ustedes nuestro principal motivo y la más firme esperanza de seguir construyendo en Altamira, la fortaleza de Tamaulipas”.

Esmeralda Cabrera estuvo también en la casa del Adulto mayor, donde entregó material deportivo, y uniformes a veintidós abuelitos integrantes del equipo de cachibol del organismo, que habrá de participar en la competencia estatal a celebrarse en la capital del Estado.

Asimismo en el centro de Prevención y Atención a Niños y Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (Pannarti) entregó paquetes de útiles escolares a los niños que son atendidos en esta área del sistema DIF, a fin de cuenten con lo necesario para este próximo regreso a clases.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba