Estado

PROMULGADA LA REFORMA ENERGÉTICA, AHORA A JALAR: EPN

EPN-Armando_Manzanero-1-600x274

HIPODROMO POLITICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Más allá de la lectura que se le quiera dar, la mañana de ayer el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó las leyes secundarias de la Reforma Energética. Lo que parecía imposible, ocurrió. Lo que durante los dos gobiernos panistas no sucedió ni por equivocación, la administración federal de Enrique Peña Nieto lo hizo realidad. Y lo que parecía el reto del sexenio, hoy ha sido tan sólo parte del nuevo andamiaje de la estructura política y económica de este país. Y más allá de lo que se pueda decir, el Presidente Peña y su equipo lograron lo que parecía imposible: que el Congreso por mayoría aprobara las reformas, desde la educativa hasta las de telecomunicaciones y la energética.

¿Qué sigue? Ojalá y los beneficios lleguen pronto y se vean reflejados en los bolsillos y las cuentas de las familias mexicanas. Que la baja en el precio del gas y de la energía eléctrica se convierta en una realidad. Y que la generación de los empleos que nos hacen falta, empleos bien pagados, se vean pronto reflejados en la vida de la sociedad mexicana. Reitero que la esperanza es lo último que muere y la esperanza de que el futuro de nuestro país sea más promisorio es una constante.

Y en Tamaulipas, nos debe de ir muy bien con la Reforma. Y muestra de ello es que ya se están instalando empresas de varias nacionalidades, tanto en el sur como en el norte del estado, esperando lo que ya ocurrió: la promulgación y entrada en vigor de las leyes secundarias. Y hay que aprovechar la oportunidad que deberá abrirse a las empresas locales, para fortalecer las economías de todas las regiones del estado. Ojalá. Lo necesitamos y la esperanza es lo último que muere.

PD. 1. El pasado sábado, Susana Hernández Flores asumió la dirigencia del Movimiento Nacional de Mujeres Priistas, en un acto realizado en el Polyforum Victoria, a donde acudió el titular del ejecutivo del estado, en su calidad de primer priísta del estado, acompañado de su esposa, Pilar González de Torre. Asimismo, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides y Diva Gastelum, dirigente nacional de las mujeres priístas quien le tomó la protesta a Doña Susana.

Mujeres, mujeres y mujeres, se dieron cita para ser tesstigo de la unción de la hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien por cierto dicen que no estuvo presente para dejarle los reflectores a la nueva funcionaria priista.

La hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores se descartó como posible aspirante a un puesto de elección popular, tras su arribo a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, para registrarse como aspirante a la dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

“No hay, ya dije que no hay candidaturas, ahorita lo que hay es trabajo de acercamiento, en el campo y de acercamiento”, dijo Susana Hernández Flores, quien confió en el Revolucionario Institucional: “los priistas vamos a ganar y vamos a trabajar de la mano de todas las mujeres, que nos van a apoyar y que a todas, se mantendrán unidas”, señaló.

PD. 2. ¿Pero que les pasó a los diputados panistas? ¿Pues que ven la tempestad y no se hincan? Es una verdadera pena que anden haciendo los papelitos y ridículos que pudimos observar todos los mexicanos en el video que desde ayer circula en las redes sociales. Y me parece que el problema político o ´´ublico es lo de menos. La verdadera bronca de todos ellos son los líos familiares que deben tener ya al interior de sus vidas, con sus esposas y sus hijos, en especial el Diputado Alejandro Zapata Perogordo quien aspiró a ser gobernador de San Luis Potosí. Y era, sin duda, una persona de reconocida solvencia moral en la sociedad potosina, en la que se mueve en La Lonja.

PD. 3. Cuitláhuac Ortega Maldonado, el dirigente, que no líder, del PRD en Tamaulipas, ahora dice que el PRI tamaulipeco se quedó sin más de cinco mil militantes que se fueron al partido del sol azteca… ¿Usted se lo cree? Yo verdaderamente no. El PRD de Tamaulipas ya no tiene nada: ni liderazgo, ni propuesta, ni proyecto, ni futuro. Todo lo que ha hecho Cuitláhuac es acabar con el instituto político. Ni más ni menos. Y si en la pasada elección lograron algo de votos tras la imagen de López Obrador como candidato presidencial para el proceso del próximo mes de junio de 2015, se van a quedar con un palmo de narices. ¿Pos dónde anda la dirigencia nacional que no se han dado cuenta de la tragedia del PRD en Tamaulipas? ¿A poco no saben que sus dirigentes visibles, Cuitláhuac y Jorge Valdez, se la están jugando con el precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Carlos Canturosas?

PD. 4. Un éxito rotundo ha resultado la exposición instalada en el Parque Cultural Reynosa “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”, organizada por las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. El anfitrión, el presidente Municipal José Elías Leal, hizo un estupendo trabajo logístico que ha sido muy bien recibido por la sociedad de Reynosa. Tan sólo en el primer día de operación, más de 20 mil personas, entre vecinos de Reynosa, Río Bravo y el Valle de Texas, tuvieron la oportunidad de convivir con las fuerzas armadas en un ejercicio que me parece muy sano. No lo olvide. La exposición terminará el próximo 24 de agosto.

PD. 5. Hoy mi hermano Alejandro cumple años. A nombre de mi esposa, mis hijos, tu ahijada y el mío propio, te deseamos que cumplas muchos más, que lo pases genial y que siempre sigas siendo optimista como hasta hoy… Un fuerte abrazo hasta allaaaaá!!! Te queremos…

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba