Sin categoría

TIENE UAT NUEVO PORTAL ACORDE A LAS NUEVAS GENERACIONES

foto 1

Cd. Victoria, Tam., 11 de agosto de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el nuevo portal institucional en Internet, que además de estar acorde a las nuevas generaciones y ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria un espacio amigable y accesible a todos los servicios, contribuirá en fortalecer el sentido de identidad e imagen de la máxima casa de estudios.
Con el lema “La Generación del Conocimiento con Valores” instituido por la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la UAT tiene un nuevo rostro en el ciberespacio, mediante el cual estudiantes, docentes y empleados, tendrán acceso a mejores herramientas tecnológicas, haciendo con ello más eficiente la labor que realizan cada día.
De igual manera, el diseño del sitio en la red forma parte del proyecto para fortalecer la imagen de la Universidad hacia la sociedad en general, y uno de los propósitos de la presentación de este nuevo portal, es hacerlo más amigable y que la información que requieren los usuarios esté más accesible, para lo cual el contenido está organizado por temas y perfiles, en el cual toda la información estará accesible en su portada.
A la par de este lanzamiento, y acorde a las nuevas generaciones, se dará inicio a la página de Facebook de la UAT, denominada “Universidad Autónoma de Tamaulipas Oficial”, que tendrá también entre otros objetivos, enlazar a otras redes de la universidad. Con estas aplicaciones también, se implementa el Buzón de Comentarios, donde se pueden hacer consultas a las diferentes áreas que serán respondidas en tiempo y forma.
TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES
Además de las adecuaciones en cuestión visual y de una mejor comunicación, el portal universitario contará con el servicio denominado “e-UAT”, un espacio en línea donde los estudiantes podrán guardar sus archivos y acceder a ellos desde cualquier ubicación.
Esta herramienta, además de poner a la UAT a la vanguardia en servicios de tecnologías, dará mayores facilidades a los estudiantes y docentes para acceder y aprovechar los servicios tecnológicos con que cuenta la universidad.
Por ejemplo, en la parte de office, la UAT dispone de la versión 365 en beneficio de sus alumnos, quienes podrán acceder y bajar las 5 licencias de la empresa Microsoft, para instalarlas hasta en 5 dispositivos móviles.
En otra de las secciones de servicios tecnológicos como: “Mis Cursos”, el alumno tendrá las materias a las que está registrado y en coordinación con la Secretaria Académica, conocerá cuáles asignaturas podrán estar totalmente en línea en las plataformas disponibles.
También, en el apartado denominado: “Mis trámites”, el alumnado podrá acceder a inscripciones; verificar constancias y kardex; acceso a tutorías; e inclusive imprimir sus pagos de servicios educativos, entre otras importantes funciones en su beneficio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba