Estado

Piden salida de Edmundo García Román

descarga (1)

“Si él no nos respeta, tampoco nosotros vamos a tener respeto hacia él”, dijo el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Altamira Jaime Enrique García Contreras, en torno a la indiferencia de líder estatal de la CTM Edmundo García Román.

Manifestó que en la zona se están dando problemas al interior de la CTM, sin embargo por más que buscan el respaldo del líder estatal, éste sólo se muestra indiferente y eso se traduce a que está de acuerdo en ese tipo de conflictos.
“No nos ha dado la cara, no nos dice sí, no nos dice no. Lo estuvimos buscando para que nos apoyara con lo que está pasando entre Petroquímicos y la FLTA y no da respuesta”, indicó.
Se presume que García Román está inmiscuido en los problemas que atañen en esta zona, pues solapa que el sector Petroquímico signe contratos colectivos en el ramo de la construcción.
Señaló el entrevistado que es importante que el líder estatal de la CTM intervenga en los problemas que se presentan en el interior del gremio, “pero se mantiene el margen”.
En Altamira existen 46 sindicatos agremiados a la CTM, entre ellos 22 de la construcción, en total se cuenta con 108 mil agremiados a la CTM.
Indicó que la falta de liderazgo de García Román ha ocasionado que la CTM en Tamaulipas haya perdido el poder, pues a lo largo del tiempo el sector obrero va perdiendo puestos dentro de la política estatal.
“Desconocemos porqué ya no estemos contemplados como sector obrero para ocupar puestos, lo que sí sabemos es que ya no tenemos representatividad. Prueba de ello es que el primer regidor altamirense, que debió haber sido de la construcción, ahora es del sector Petroquímico”.
Señaló que en base a la falta de liderazgo de Edmundo García, tendrá que ir pensando en dejar el cargo que ha ostentado durante 14 años.
“Ya nos estamos poniendo de acuerdo las federaciones de Tampico, Madero y Altamira y pues lo tiene que ir pensando, porque ya viene la renovación de la CTM en Tamaulipas”.
Mencionó que no existe una rebelión en contra de Edmundo, simplemente le piden que intervenga en los conflictos que se presentan, “queremos ver su apoyo, no somos rebeldes en contra de él, pero sí le pedimos que intervenga”.
Detalló que a últimos dos años el líder estatal cetemista se ha deslindado del sindicato, pues ha dejado que cada quien arregle sus problemas de la forma que se pueda.
Sin embargo consideró que llegó el fin del liderazgo de García Román, “ya se terminó y debe de entender que hay gente nueva, gente que realmente le interese la CTM y no sólo en la zona sur, sino de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, en donde se ha visto muy debilitada la CTM”.
Expuso que durante varios años fue muy buen líder del gremio, sin embargo ahora desconocen porqué ha dejado de serlo en los conflictos que se presentan.

PIDEN EXPLICACIÓN

Asimismo Jaime Enrique García, pide al líder estatal cetemista una explicación del porqué las empresas e inversiones llegan a instalarse a la zona con sus contratos ya arreglados, con lo que dejan fuera a la mano de obra local.
“Queremos que nos explique a las federaciones de Tampico, Madero y Altamira, porque las empresas llegan como si estuvieran en su casa y sólo dicen que ya se arreglaron con nuestro líder estatal. Nosotros no estamos pintados y tenemos representatividad”.
“Nosotros no somos federaciones de escritorio, somos de te campo. Por eso es importante que él entienda que de que el autorizar que entre una empresa, va entrar. Primero tiene que sentarse y ponerse de acuerdo con nosotros”, expuso por último. (Erik Huerta / Coresponsal / Altamira)

Notas relacionadas

Botón volver arriba