Sin categoría

Impulsa gobierno de Tampico el arte y la cultura en la Velaria del Paseo La Cortadura

APC_3736

La dirección de Cultura realiza eventos en este espacio los sábados y domingos de 19:00 a 21:00 horas de manera gratuita

Con el firme objetivo de abrir nuevos espacios de arte y cultura para que las familias tampiqueñas, así como los turistas que visitan el Paseo La Cortadura, disfruten de la unidad familiar, presentaciones artísticas y de los recursos naturales con los que cuenta este recorrido, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la dirección de Cultura, realizan una serie de eventos en este destino turístico.

Teniendo como escenario La Velaria del paseo La Cortadura “ Música entre Agua y Viento”, el cual es un espacio de expresión musical donde de manera gratuita los sábados y domingos de las 19:00 a las 21:00 horas el gobierno municipal pone a disposición actividades culturales para que artistas locales difundan su talento y las familias tampiqueñas puedan disfrutar de estas expresiones artísticas.

Irma Meza Etienne, Titular de la dependencia, precisó que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, se efectúan estos eventos y son con el fin de impulsar el sentido de identidad y pertenencia entre la ciudadanía, además de abrir nuevos espacios para divulgar el arte y la cultura entre la población.

Teniendo como marco el JazzTamFest 2014, impulsado por el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el pasado fin de semana cientos de familias disfrutaron del show Jazz Night on 17th del trío de Jazz Transfuga, integrado por Jorge Montemayor, Jesús Piña, Margui López, quienes interpretaron melodías al ritmo de jazz como Ain’t No Sunshine, Me Oh My, Equinox, Mack the Knife, que fueron del deleite de todos los asistentes.

También se han presentado otros artistas en este recinto, por ejemplo, el pasado Jueves y Viernes estuvo la Banda Municipal de Tampico con el programa denominado “Jazz y Algo Más”.

La Velaria del Paseo La Cortadura, desde su apertura, se ha convertido en un espacio de expresión para dar a conocer el talento de artistas locales, coordinado por la dirección de Cultura. Se han presentado diversos músicos de Huapango, saxofonistas, La Marimba Tamaulipeca y trovadores, entre otros, con lo que se pretende dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba