Sin categoría

Fortalece ALF el Desarrollo Urbano en Sectores Marginados

INTERIOR 1

Mediante la aplicación de recursos superiores a los tres millones de pesos, el Alcalde Armando López Flores puso en marcha un paquete de obras de infraestructura básica en diversos puntos de la zona urbana y área rural.

El mandatario estuvo en la colonia ampliación Adolfo López Mateos donde colocó la primera piedra de una nueva aula didáctica que será destinada para la modalidad educativa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, el jefe de la comuna señaló que la citada aula, cuya inversión será de 375 mil pesos atenderá a un promedio de 85 niños que acuden a recibir su educación en distintos grados y horarios. La misma forma parte de los más de 32 espacios didácticos que la administración municipal realizará a fin de abatir el rezago en este rubro.

Por su parte el coordinador en la zona del CONAFE, Francisco Javier Rico Carmona agradeció el respaldo del ayuntamiento y reconoció el interés del Alcalde Armando López Flores por responder con hechos a las necesidades más sentidas de la población.

Armando López Flores puso en marcha también la ampliación de red eléctrica en este mismo sector, con lo cual cientos de familias podrán contar con energía en sus hogares y elevar considerablemente su calidad de vida.

La ampliación de la red, permitirá también ofrecer el servicio de alumbrado público a esta zona, y brindar mayor seguridad y mejor imagen urbana a este sitio.

Ante pobladores de la colonia, López Flores dijo que las citadas obras se realizan gracias al respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, quienes a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, han orientado importantes beneficios al municipio altamirenses.

“Afortunadamente contamos con grandes aliados, tanto en el Estado como en la Federación y esto se logra por la adecuada alineación de los tres niveles de gobierno que avanzan en un solo sentido procurando el bienestar de la población”.

En el ejido Ricardo Flores Magón, el Presidente municipal, dio el banderazo de inicio a la construcción del dren pluvial que reducirá los riesgos de afectación a las propiedades de poco más de 1,500 habitantes.

La obra cuya inversión rebasa los 2.5 millones de pesos será realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y encausará el curso pluvial del canal natural que existe en la zona.

“Hace una semanas se realizó el desazolve del canal natural, sin embargo hoy venimos a poner solución definitiva al tema de las inundaciones en esta comunidad, con la construcción de este dren que será realizado a base de concreto hidráulico y contará con pases peatonales en distintos puntos para favorecer la movilidad de los habitantes”, puntualizó.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba