VIRAL

Netflix reabre el majestuoso Teatro Egipcio, cuna de la primera alfombra roja de Hollywood

El icónico Teatro Egipcio, donde se celebró el primer estreno de Hollywood con una alfombra roja hace más de un siglo, resurge con un nuevo propósito bajo la administración de Netflix. Este cine, parte integral de la historia del séptimo arte en Los Ángeles, podría parecer una inversión inusual para el gigante del streaming, pero para el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, la oportunidad de rescatar esta institución histórica era simplemente ineludible.

“Hollywood se basa en símbolos”, expresó Sarandos. “El letrero de Hollywood y este cine son probablemente los dos símbolos más icónicos de Hollywood (…) Este, lamentablemente, se estaba cayendo a pedazos”.

El Teatro Egipcio abrió sus puertas en octubre de 1922, con el estreno mundial de “Robin Hood” de Douglas Fairbanks, un evento que marcó un hito en la historia de Hollywood. Durante décadas, este teatro fue el epicentro de la industria del entretenimiento, y sus estrenos con alfombra roja se convirtieron en un estándar en la industria cinematográfica.

Sin embargo, a lo largo de los años, el Teatro Egipcio enfrentó desafíos y sufrió daños significativos, incluido el terremoto de Los Ángeles de 1994. Eventualmente, pasó a manos de la Cinemateca Americana, una organización sin fines de lucro que se esforzaba por financiar el mantenimiento del edificio.

Fue entonces cuando Netflix intervino, comprometiéndose a financiar las renovaciones del teatro, con estimaciones que rondan los 70 millones de dólares. Según Rick Nicita, presidente de la Cinemateca Americana, “Ellos vinieron e hicieron una excelente alianza con nosotros. Comprendieron lo que estábamos tratando de lograr”.

Como parte del acuerdo, Netflix utilizará el teatro para proyecciones durante la semana, mientras que la Cinemateca programará clásicos en los fines de semana. Esta colaboración no solo beneficia a Netflix, sino que también preserva un lugar emblemático de la historia de Hollywood.

Con su restauración, el Teatro Egipcio ha vuelto a su esplendor original de la década de 1920, incluyendo la estética egipcia, los jeroglíficos y un gigantesco escarabajo metálico en el escenario. Esta inversión es una manifestación más de la ambición de Netflix por ser una parte fundamental de la industria cinematográfica, incluso al preservar su historia.

Este movimiento es un ejemplo de cómo Netflix ha invertido en atraer a directores y actores destacados de la industria del cine, consolidando su posición como un actor influyente en Hollywood. Además, esta no es la primera vez que Netflix se involucra en la preservación de un teatro histórico, ya que también adquirió el Teatro París en Nueva York hace unos años.

Para Ted Sarandos, esto marca el inicio de una nueva era para Netflix en la próxima centuria de la industria cinematográfica. A pesar de las discusiones sobre el impacto del streaming en la industria, la reapertura del Teatro Egipcio es una prueba de que el streaming ha contribuido a salvar y transformar la industria del entretenimiento

Notas relacionadas

Botón volver arriba