Estado

Pone Texas “la mira” en Tamaulipas

texas-reforma-energetica

Escrito por Reyna Luna texas-reforma-energetica

AUSTIN, TEXAS.- Texas está decidido a sacar el mejor provecho de la reforma energética gestionada por el presidente de México, Enrique Pena Nieto.

Primero fue la Casa de Representantes, a través del líder Joe Strauss, ahora el Senado texano se apresta a realizar un estudio que determine el impacto que la reforma energética de México tendrá en Texas.

El vicegobernador David Dewhurst pidió al Senado texano iniciar los estudios correspondientes para ver de qué forma la reforma implementada por el Presidente Peña Nieto puede beneficiar a Texas.

El senador local Juan “Chuy” Hinojosa ha sido nombrado para dirigir un comité especial que se abocará a analizar paso por paso las consecuencias positivas o negativas que esa reforma pueda tener en Texas.

Texas, de acuerdo con la Casa de Representantes, podría convertirse en una potencia económica internacional más influyente, dice Terry Canales, el encargado en la Casa de Representantes de vigilar el estudio.

Tanto Hinojosa como Canales son nativos del valle de Texas y de ascendencia mexicana, ambos representan en la Casa de Representantes a la zona de McAllen-Mission-Edinburg en el Congreso.

Canales dice que la idea es desarrollar información y encontrar las estrategias adecuadas que ayuden a Texas a saber más “sobre los esfuerzos de México para aprovechar la enorme reserva de petróleo y gas natural en los estados del Noreste mexicano como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila”.

La Casa de Representante busca examinar el impacto en la economía y en los negocios de Texas de la reciente expansión de la producción de petróleo y gas en el Norte de México, así como evaluar oportunidades de crecimiento económico en Texas.

Los hallazgos de los estudios de los comités serían usados para la planificación de propuestas de ley a debatir en el próximo período ordinario de sesiones en el Congreso texano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba