Estado

Se difunde primer caso de èbola en México

28589_17_17ebola

La Secretaría de Salud descartó que el ébola haya llegado a México, esto después de una noticia que se difundiera en diversos portales de internet.
El miércoles por la tarde se difundió la noticia sobre un presunto caso de ébola en el país, de un joven llamado José Antonio González Figueroa, quien habría presentado supuestos síntomas de la enfermedad tras regresar de vacaciones de un país africano.

Tras ello, el vocero para el tema del ébola en México, Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reafirmó que no existe ningún caso en la República Mexicana.

Recalcó que el supuesto caso del joven, que sería estudiante del Distrito Federal, era falso pues “es extraordinariamente remota esa posibilidad”.

Cabe destacar que la nota del supuesto caso fue retomada a través de redes sociales y por varios medios, por lo cual de manera inmediata se generó alarma entre los usuarios principalmente de Facebook, donde la información fue mayormente compartida. www.elsoldenayarit.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba