Sin categoría

Otorgará 800 créditos para madres solteras el ITAVU

descarga (3)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (Itavu), pondrá en marcha el programa de vivienda para madres solteras jefas de familia el próximo mes, mediante el otorgamiento de 800 créditos, dio a conocer el director general, Carlos Montiel Saeb.
Señaló que uno de los requisitos indispensables para que las madres solteras jefas de familia puedan tener acceso al financiamiento, es que no tengan un ingreso superior a los 10 salarios mínimos.
“Para aquellas madres de familia que cuentan con terreno propio será de 117 mil pesos, de los cuales 47 mil pesos serán de subsidio y 70 mil pesos en empréstito”, detalló.
Indicó que en todos aquellos casos que las madres de familia no cuenten con lote propio para construir su casa, el crédito será por 187 mil pesos; 64 mil pesos serán en subsidio y a préstamo 90 mil pesos.
“El programa anunciado contempla distribuir inicialmente 10 mil créditos entre las madres solteras jefas de familia, de los cuales se espera se canalicen 800 préstamos para Tamaulipas”, expresó.
Precisó que hasta el momento más de 500 madres de familia han acudido a las oficinas del Itavu, para recabar información y obtener uno de estos financiamientos para construir su vivienda.
scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba