Estado

Sin trabajo 4 de cada 10 egresados en Tamaulipas

descarga (2)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre un 40 y 50 por ciento de los jóvenes que terminan sus estudios no encuentran trabajo, según datos del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (Itjuve), señaló el diputado local, Humberto Barrientos Barrón.

“El 40 por ciento de los que buscan trabajo son profesionistas que acaban de salir, y lo pueden checar incluso con datos del Itjuve, traemos un promedio de que de cada 10 jóvenes egresados, entre cuatro y cinco se encuentran sin empleo”, expresó.

Más crítico aún subrayó, que muchos de estos jóvenes pagaron sus estudios con financiamiento del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos (Itabec) y ahora no saben cómo devolver ese dinero, pues no hay empleo.

“Creemos que es injusto que por las condiciones que hay actualmente en el Estado, en algunos municipios donde no están teniendo la oferta laboral, pues que quieran hacerle el cobro a aquellos que ni chamba tienen”, dijo.

Y por si esto fuera poco que no tienen trabajo añadió, el gobierno todavía quiere incrementarles el interés, por los años que estuvieron recibiendo el créditos para estudiar.

“Entonces a mí se me haría justo que aquel joven que el mismo gobierno le ofrezca un empleo digno, pues en la misma nómina que se esté descontando, pero que haya las condiciones verdaderas donde los jóvenes tamaulipecos tengan la certeza, de que van a tener un empleo donde puedan cubrir la canasta básica y que quede un anexo para cubrir el pago de este crédito”, señaló.

Aseguró el legislador panista, que entre cinco y seis mil jóvenes mensualmente andan en busca de empleos en el Estado y la deuda que se tiene con el ITABEC en la entidad, asciende a los 80 millones de pesos.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba