Estado

El salto de Bernal…

Marco-Antonio-Bernal-Gutiérrez-640x362

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No, no crea que se trata de otra belleza natural de la cual podamos presumir los tamaulipecos como el emblemático Cerro del Bernal, el salto de Bernal no es nada de lo que nos podamos sentir orgullosos.

El Diputado federal, Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, el tamaulipeco MARCO ANTONIO BERNAL dice que la reforma energética es un gran salto para el país, quizá si lo sea, solo que los mexicanos aún no sabemos si será al progreso o al vacío.

A pesar de todo lo que pregonen nuestros representantes populares la verdad aún queda la duda de cuál será el destino de los recursos energéticos del país, a que bolsillos irán a parar las ganancias o si realmente servirán para el progreso de México.

Bueno fuera que como primer paso acabara la corrupción del sindicato y de quienes dirigen la empresa más rentable de la nación, PEMEX, para que realmente se manejen los recursos con transparencia, pero difícil es creer que eso sucederá, menos cuando en este momento hay una denuncia millonaria de compañías extranjeras contra el Sindicato petrolero por incumplimiento de contrato, porque vendieron petróleo que no tenían y CARLOS ROMERO DESCHAMPS ni siquiera ha sido llamado a cuentas, al contrario sigue gozando de su poder.

Hasta parece que premian a los que ofertan la riqueza de los mexicanos y lucran con los recursos energéticos, ahora resulta que el Estado absorberá los pasivos laborales de PEMEX Y CFE exonerando a corruptos de devolver dinero.

BERNAL dice defendió que las tierras donde se encuentren yacimientos petroleros, o gas natural, no sean expropiadas pero la verdad es que muchas tierras ya están secas, ya no hay nada que extraer, por lo tanto no representan un interés para quienes quieran manejar los asuntos energéticos.

Nos aseguran que con la reforma energética bajara la energía eléctrica y se cancelan subsidios, que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos y los gasolinazos continúan y cada vez más agresivos, se crean organismos para el manejo de los recursos energéticos del país y resulta que los directivos ya tienen convenios con empresas extranjeras interesadas en nuestro oro negro, entonces, ¿Cuál será el salto que BERNAL dice?

Estamos peor que en la conquista, de cuando llegaron los españoles en busca del dorado y sometieron, humillaron y mancillaron a la raza azteca por ambición, muchos años después con el petróleo sucedió lo mismo, los norteamericanos se lo llevaban mientras que los mexicanos, solo lo trabajaban, hasta que LAZARO CARDENAS expropio los bienes de las empresas extranjeras, lo malo es que eso también sirvió para que naciera el nido de corrupción llamado sindicato petrolero, y lo peor es que todo eso parece una belleza para lo que hoy se vive.

En fin el, caso es que en entrevista de televisión nacional con el periodista RICARDO ROCHA, el Diputado Federal Tamaulipeco, MARCO ANTONIO BERNAL, dice que la aprobación de la reforma energética es un gran salto para el país.

Pero ¿para quién?, porque la verdad es que los mexicanos estamos como Santo Tomas, hasta no ver no creer, y al paso que vamos, después de la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, será difícil que veamos los supuestos beneficios que traerá el que empresas extranjeras se lleven nuestros recursos naturales, nuestra riqueza, lo más probable es que se coman vivió al país.

Aunque a los Estados donde se tengan recursos energéticos llegará más inversión, generación de empleos, habrá trabajo para la mano de obra barata y calificada, circulante, y eso es bueno aunque los verdaderos beneficios ,las ganancias energéticas, serán para unos cuantos, que incluso ni siquiera viven en el país, así es que queda la duda de a que salto se refiere BERNAL, a menos que se refiera al gran salto que él quiere dar hasta la gubernatura tamaulipeca en el 2016, pero también eso esta difícil creer que eso llegue a suceder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba