Sin categoría

Continúa revisión sobre descuentos a burócratas municipales

rafa

El secretario del Ayuntamiento victorense, Rafael Rodríguez Salazar, informó que sigue la revisión sobre los descuentos que se les hicieron a los trabajadores sindicalizados por concepto del Impuesto Sobre los Productos del Trabajo (ISPT), situación que había generado polémica.

“Se está revisando, estamos en pláticas, tenemos abierta una mesa de diálogo y bueno ya también se está solicitando el inicio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, entonces vamos a empezar a platicar todo eso”, dijo.

Admitió que el 18 de agosto, volverán a sentarse con el sindicato que dirige Ramiro Castillo Guerrero para informarle cómo van los números que se han revisado.

“Se está revisando todo y se está acordando con los contadores que ellos también propusieron, se está revisando toda la cuestión fiscal de la recaudación del impuesto”, indicó.

Sostuvo que el proceso va muy bien y que los trabajadores están conscientes que es algo que se tiene que pagar, no están en desacuerdo en pagarlo “nada más quieren que se revise bien”.

Aunque el proceso de revisión va bien, no descarta que pueda salir algo de aquí a que termine todo, porque se van a separar los conceptos de recaudación.

“No sabemos qué impacto pueda tener eso, porque a fin de cuentas para Hacienda, el ingreso es acumulable, entonces habría que ver cuál es no son acumulables y cuáles sí”, reconoció.

Por lo que consideró que se deberá seguir los lineamientos hacendarios pues no se pretende con esto evitar o evadir alguna responsabilidad o una obligación.

“Simplemente adquirir los beneficios que la propia ley pueda darle al contribuyente”, subrayó.

– See more at: http://sumario.com.mx/2014/08/continua-revision-sobre-descuentos-a-burocratas-municipales/#sthash.3ou405Tc.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba