Sin categoría

‘Vivillos’ utilizan credenciales falsas para usar autobuses y micros en Tamaulipas

unnamed3

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con credenciales falsas o clonadas, ciudadanos pretenden viajar con descuentos por diferentes líneas del autotransporte público.

Jaime Mejía Bravo, gerente de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria informó que se ha detectado a personas que presentan credenciales falsas o clonadas para lograr los descuentos que hacen las diferentes líneas.

Aunque aclaró que en la presente temporada vacacional no se han detectado, durante el 2013 se encontraron alrededor de ocho a diez casos.

“Al momento no se ha dado, pero sí se acostumbra en este período, algunas vienen remarcadas o clonadas. Ya los despachadores de ventanilla tienen experiencia en eso, porque mucha gente quiere viajar con la constancia sin fotografía, con la inscripción o con boleta de calificaciones y eso no es permitido”.

Refirió que el diario oficial marca que debe ser una credencial con fotografía o en su defecto una constancia con fotografía las que deben de presentar los usuarios para obtener el beneficio.

Además, explicó que difícilmente quienes intentan viajar con credenciales falsas pueden lograrlo, ya que además hay un segundo filtro. “Es con el operador, al momento de abordar el autobús pide el boleto y si es de estudiante pide la credencial o constancia, si no la porta en ese momento son regresados, pagan la diferencia o se quedan, se les cancela el boleto o se les reembolsa el boleto y se queda”.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis Correcaminos, Ramón Hernández Manríquez, coincidió al señalar que cada vez es más alarmante en esta capital el uso de credenciales falsas, lo que les deja pérdidas financieras hasta por un 30 por ciento al día.

Refirió que muchas personas acuden a inscribirse a cualquier escuela “patito”, para utilizar esa credencial en el transporte público, incluso señaló que hay gente que hasta quieren utilizar la credencial del gimnasio para hacer válido el descuento.

“Algunos burócratas utilizan el gafete del trabajo y hasta se molestan cuando el operador la revisa, esto nos está mermando mucho”, recalcó.

Por ello destacó la importancia de que tanto las universidades como el gobierno del estado tomen cartas en el asunto para frenar la proliferación de credenciales falsificadas.

http://gaceta.mx/vivillos-utilizan-credenciales-falsas-para-usar-autobuses-y-micros-en-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba