Estado

Se incrementaron las peticiones de créditos en el Upysset

Blanca_Valles_Rodriguez5

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el gasto que represento el periodo vacacional de verano para la burocracia estatal, al menos mil trabajadores iniciaron trámites ante la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset) para obtener un crédito.
Blanca Valles Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutspet), comentó que año con año es una demanda recurrente para afrontar el gasto que representa la compra de útiles escolares.
“No llega a mil el número de solicitudes de crédito, el gobierno del Estado otorga un bono para útiles escolares y a comparación de otros años ha bajado la apertura de los créditos al termino de este periodo –vacacional-” comentó.

Valles Rodríguez agrego que tradicionalmente se solicitan créditos inferiores a los 5 mil pesos para afrontar el regreso a clases y los que sobrepasa los diez mil pesos adquiere el rango de préstamo personal por lo que genera intereses.
Por otra parte, dio a conocer que el avance del proyecto para ampliar las palapas del centro recreativo del Sutspet por ser ya insuficientes para dar servicio a la gran afluencia de visitantes que se registro durante este periodo vacacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba