Estado

Retrocede Tamaulipas en combate a la pobreza alimentaria

ndt14011-05-08-2014

*Más de 90 mil tamaulipecos padecen este desequilibrio social solo en la frontera.

Por: Claudia Zapata / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tam / 05 agosto 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal sigue “achacándole” al pasado el rezago social en que vive más de la tercera parte de la población tamaulipeca.

El delegado de la secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas dijo que en septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de

Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) iniciarán la evaluación de los programas sociales del combate a la pobreza en Tamaulipas.

Adelantó que los resultados podría arrojar cifras adversas aún y cuando ya pasó más de un año desde que se implementó la Cruzada Nacional contra el Hambre por el actual gobierno federal.

Insistió que el rezago en Tamaulipas sigue siendo del tipo alimentario aunque durante los últimos doce años se avanzó de manera significativa en los indicadores de marginación de infraestructura.

“Tamaulipas está haciendo una tarea titánica en el combate a la pobreza alimentaria, pues a un mes de que se evalúen los programa sociales del combate a la pobreza, hay todavía rezagos en muchas familias.”

Citó como ejemplo que solo en Reynosa, Matamoros y Altamira existen más de 50 mil personas en pobreza alimentaria y otras 40 mil en municipio fronterizos que tienen dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

En la última década dijo se avanzó en la cobertura de salud, vivienda y servicios públicos pero en alimentación se retrocedió y es este el indicado de pobreza que más preocupa el gobierno.

“Debemos combatir este tipo de pobreza y es el más difícil en términos de medición porque no es un indicador preciso”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba