Estado

Rescatan a otros 39 migrantes en Tamaulipas; entre ellos 16 menores

m23_18347511-440x297

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de un operativo realizado por fuerzas federales y estatales se logró rescatar a 39 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores, quienes estaban privados de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destacó que 19 migrantes rescatados son de Honduras, 13 de El Salvador y siete de Guatemala.

Entre los rescatados se encontraban 16 menores y seis mujeres, quienes fueron puestos a disposición del MP y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La acción policiaca derivó de una denuncia ciudadana y se realizó en un domicilio del fraccionamiento Santa Anita, en Altamira.

Los elementos estatales y federales aseguraron en ese domicilio dinero hondureño con valor de 3 mil 378 lempiras, y dinero guatemalteco por 2 mil 753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones.

El jueves pasado, fueron rescatados 70 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un domicilio del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en Ciudad Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba