Estado

Ofrecen viviendas para ‘chambeadores’ de Tamaulipas

F1

Cd. Victoria, Tam.-
Los burócratas “chambeadores” que deseen adquirir una vivienda a través del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán iniciar los trámites a partir de esta semana.

El secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, informó lo anterior y recordó que el convenio marco está firmado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

“Ya en la operatividad interna tanto las áreas jurídicas de la Sedesol, Finanzas, Administración y obviamente Infonavit han trabajado en las reglas de operación que se están dando están concluidos esos acuerdos y esperamos que en poco tiempo”.

Lo que faltaría dijo, es sólo la instrumentación final, por lo que confió en breve se empiecen a decepcionar las solicitudes y cada una de las áreas hará la parte que le corresponde para poder atender la demanda de los trabajadores.

Ábrego Adame, sostuvo que al reiniciarse las actividades laborales en las dependencias del gobierno estatal tras el periodo vacacional, se estaría dando inicio a la recepción de solicitudes de parte de los burócratas interesados en el mencionado programa.

“Yo creo que esto ya es inmediato en cuanto se regularice el trabajo que es a partir de hoy las correspondientes estarán recepcionando las solicitudes o al menos las inquietudes de la gente del personal para saber qué es lo que tienen que reunir que requisitos deben cumplir para acceder a un crédito de este tipo”.

Los trabajadores interesados en el tema deberán acercarse a solicitar información ante las instancias correspondientes para verificar que son susceptibles a este beneficio.

“Que se acerquen a preguntar tanto a Upysset como a Itavu para buscar si son sujetos a calificar a un crédito de ser así de tener las condiciones que establecen el convenio de trabajo no habrá problemas para atenderlos”.

Cabe recordar que para ser beneficiados con un crédito para la compra de una vivienda del Infonavit los trabajadores los trabajadores deberán aportar un 10 por ciento del valor de la casa como enganche, que podría ser hasta por dos millones de pesos y el plazo para finalizar el valor total de la vivienda será desde los cinco a los 20 años.

Además deberán tener una antigüedad mínima en su trabajo mínima de dos años, percibir un salario de seis mil 648 pesos mensuales, equivalentes a 3.25 salarios mínimos vigentes en el D.F. y una edad de 18 hasta 64 años con 11 meses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba