Estado

Desprecio presidencial

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Desprecio presidencial

· Con hechos cumple el diputado Ramiro

· El gobierno de PGL inicia obras y entrega apoyos a productores

Enrique-Pena-Nieto02

En los últimos días del pasado mes de julio, el presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO realizó una muy fructífera gira de trabajo por el vecino estado de San Luis Potosí, donde inauguró el Libramiento Arco Norte y recorrió abordo de su camioneta parte de los 31 kilómetros de que se compone la obra, acompañado del gobernador FERNANDO TORANZO y del secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA.

Ésta es una ampliación del Libramiento Oriente, el Libramiento ahora Norte que lleva el nombre de VICENTE RANGEL LOZANO

Don VICENTE RANGEL LOZANO, fue un empresario potosino visionario que fundó y creó diversas empresas que hoy son un referente nacional de innovación, calidad y responsabilidad social.

En esa gira de trabajo por San Luis Potosí, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aseguro que en este mes de agosto habrán de de iniciar la ampliación de este libramiento a la parte Poniente, con lo cual, se unen varias autopistas que concurren al centro de de San Luis Potosí.

Son varios proyectos, no sólo la ampliación del Libramiento Norte al Libramiento Poniente y conectarlo con la autopista que va a Guadalajara, sino otros tramos, como el que va de Ciudad Valles a Tampico, en el tramo Tamuín-Ébano; el que va de Ciudad Valles a Tamuín también, que son 49 kilómetros y que implicará una inversión superior a los dos mil millones de pesos; la ampliación del Periférico de esta gran ciudad, que ha sido una obra de gran demanda en sus 20 kilómetros, para pasar de cuatro a ocho carriles y que es un compromiso que está ya en proceso de cumplírseles a los potosinos.

Todas estas obras se inscriben dentro del gran plan de infraestructura que el Gobierno de la República se ha trazado realizar durante esta Administración, que implica una importante inversión de más de 7.7 billones de pesos, que implica ampliación, modernización y construcción de nuevas autopistas, de nuevas carreteras; de poner al día la infraestructura carretera, los puertos; ampliación y construcción de nuevos puertos, ampliación de la red ferroviaria, solamente en lo que hace al tema de comunicaciones y transportes.

Hay también proyectos comprometidos por parte del Gobierno Federal con el Estado de San Luis Potosí, precisamente para la tecnificación y modernización de varios sistemas de riego o distritos de riego.

En el tema de seguridad, tanto el presidente como el gobernador, han presumido que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública hablan de que en San Luis Potosí ha habido una disminución del 27 por ciento en el caso de los delitos de alto impacto, como el homicidio, el secuestro y la extorsión en comparación con el primer semestre de 2012.

Obvio que a San Luis Potosí le ha ido muy bien, gracias a que su gobernador FERNANDO TORANZO ha mostrado capacidad de gestión ante el mandatario nacional, además de la sobrada voluntad para que a su terruño y a los suyos les vaya bien.

Y mire usted si en el vecino estado, no se le quiere a PEÑA NIETO, pues antes de partir escuchó las mañanitas que le entonaron los asistentes acompañados por el mariachi de la Policía Federal, con motivo de su cumpleaños 48 que celebró el pasado mes de julio.

Veracruz, es otro vecino estado de Tamaulipas, donde el progreso y desarrollo es un hecho, gracias a la mano generosa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Tan solo este martes, el presidente PEÑA NIETO realizó su novena visita por ese hermoso estado veracruzano, donde llevó a cabo la inauguración el libramiento Xalapa-Coatepec, que tuvo una inversión de 324 millones de pesos.

En esta gira de trabajo por Veracruz, el presidente PEÑA NIETO reiteró que el crecimiento en la infraestructura carretera y portuaria “es un compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”.

De igual forma, destacó que la meta de su gobierno es construir 46 nuevas autopistas lo que significa tres mil kilómetros más de carreteras para que el país crezca y se generen oportunidades.

Y aunque se había difundido que el presidente sería acompañado por el piloto mexicano SERGIO “CHECO” PEREZ MENDOZA, pues no se le vio por ningún lado, pero eso es lo de menos, ya que lo realmente importante es que tanto Veracruz como San Luis Potosí, vecinos “incómodos” dirán muchos para Tamaulipas- son entidades apoyadas realmente por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en todos los rubros.

La pregunta aquí es, ¿Tamaulipas cuándo? ¿Qué tiene que pasar para que el presidente voltee a vernos y nos tome en cuenta para subirnos al tren de la justicia, el progreso y desarrollo que tanto anhelamos?.

Este escribano considera que definitivamente existe desprecio presidencial hacia nuestro querido y hermoso Tamaulipas, donde el actual autollamado mandatario puede que tenga razón cuando se refiere a que aquí, no pasa nada, pero realmente no pasa nada en cuanto a progreso y desarrollo se refiere, puesto que es muy evidente la falta de voluntad para hacer bien la cosas, la falta de capacidad de gestión y finalmente, como diría “El Peje”: Es mucho pueblo para tan poco mandatario.

DEL ARCHIVERO…

Con olor a futurismo político, el titular de la Secretaría de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG celebró en el estado de México su cumpleaños número 50.

Durante una gira de trabajo por el terruño de ENRIQUE PEÑA NIETO, el político hidalguense OSORIO CHONG fue agasajado por el gobernador ERUVIEL AVILA y su gente.

En cambio, le comentamos que a propósito de políticos cumpleañeros en este mes de agosto, tenemos que ALEJANDRO GUEVARA COBOS festejara su onomástico el próximo 26 del presente mes.

Y aunque no ha soltado prenda al respecto, se sabe que algo bueno tiene programado para celebrar su cumpleaños con la gente de su natal Mante. Ya veremos.

Por su respectivo lado, este miércoles el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS se concentrará en su oficina de gestoría de Nuevo Laredo a fin de entregar diferentes tipos de apoyos que han sido solicitados por los ciudadanos, en donde además pondrá en marcha los cursos de Repostería y Técnica de Uñas.

El diputado local, mencionó que la entrega de apoyos es parte de las actividades de gestoría que se realizan por parte de los legisladores tamaulipecos en este periodo de receso del Pleno Legislativo, durante el cual los representantes populares de manera personal están dando atención inmediata a las demandas de la población a través de sus respetivas oficinas de gestoría ubicadas en los distintos Distritos que representan.

En cuanto hace a su oficina de gestoría, RAMOR SALINAS detalló que desde octubre a la fecha se han ofrecido de manera gratuita cursos de Computación Básica, Mecánica Automotriz Básica, Corte y Confección, Belleza, Técnica de Uñas, Repostería y Peinados infantiles, como parte de su compromiso como gestor de las necesidades del pueblo.

Y quien sigue chambeando a raja tabla en beneficio de diverso sectores de El Mante, es el Alcalde, ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, quien este martes puso en marcha dos obras de pavimentación asfáltica que derivan del programa de Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva, Fopedarie 2014, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Las obras del programa Fopedarie, comprenden la pavimentación asfáltica de la calle Esfuerzo Nacional entre Avenida Juan de Dios Villarreal y Héroes del 47 de la colonia Popular, obra de 1,770 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 420 mil pesos; En esta misma actividad, fue puesta en marcha la obra de pavimentación asfáltica de la calle Héroes del 47 entre calle Tamaulipas y calle Esfuerzo Nacional, con una meta de 867.5 metros cuadrados, con un costo de 578 mil 828 pesos.

Frente a decenas de familias beneficiadas con estas obras de pavimentación asfáltica, el ING. GONZALEZ LEON aseveró que el gobierno que encabeza seguirá impulsando este tipo de acciones como las que se ejecutan en la colonia Popular, pues permiten consolidar la visión del Gobierno para Todos de propiciar accesos dignos a instituciones educativas, como en este caso, al jardín de niños Narciso Mendoza.

Advirtió de igual forma a los integrantes del comité de obra que preside el señor MARTIN NARVAEZ BALDERAS, que el Gobierno para Todos busca generar obras integrales de primera calidad, que posibiliten reducir el rezago social en esta urbe cañera.

En otro evento, pero que se efectuó en la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde PABLO GONZALEZ distribuyó tres toneladas de semilla de sorgo a 38 productores agrícolas de la zona temporalera del municipio.

Se trata de apoyos del programa Semilla Mejorada 2014, en donde participan los tres órdenes de gobierno y el sector productivo, con el objeto de fortalecer e impulsar la actividad agrícola en esta zona.

GONZALEZ LEON, subrayó que el programa Semilla Mejorada 2014, es muy importante, pues viene a reducir los costos de producción durante el ciclo Primavera Verano, al tiempo en que advirtió además que esta actividad, refleja el interés del Gobierno para Todos de seguir incentivando la actividad agrícola en El Mante.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba