Estado

Descubren maldición en Himno a Tamaulipas…

imagencolumnachica

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

De todo lo que voy a decir a continuación, me pongo en el número uno de la lista para que cuando mis amigos y conocidos reviren (me la rayen), sepan que soy solidario con sus penas y distracciones. Y es que hablar de Matamoros tiene reglas básicas sobre el quién eres, a quién te debes. En una expresión, sobre el no rechazar tu pasado.
Dicho lo anterior y luego de estar 24 horas en la tierra de Rigo, Tomás, Cavazos, El Manco -y tantos que no caben en unas líneas trasnochadas-, nos encontramos con una tragedia de tres colores. Por supuesto que me refiero a la del PRI, que parece haber caído presa del hoy llamado Canto a Tamaulipas antes Himno a Matamoros, para decir, que solamente ellos y nadie más son los que dormitan a la margen del río.
Y como aplica para todos, les haré varias preguntas frente a la avanzada de un PAN- Gobierno Municipal administrado por Leticia Salazar Vázquez y su operador Luis Biasi. ¿Donde está el populismo de Erick Silva Santos? Qué alguien les diga diga, si sobrevive la fortaleza de Mario Zolezzi García, en qué parte quedaron las botas Ferrogamo de Baltazar Hinojosa Ochoa, en qué sitio viaja en su Harley el empresario Ponchito Garza. ¿A qué huele el tabaco del Dios Marco?

¿Es cierto que en el PRI del 15 y Diagonal que administra silenciosamente el doctor Víctor García siguen cantando aquello de allá en la Fuente había un chorrito, que se hacía grandote se hacía chiquito? Y seguimos. Dónde están los Tapia, cerrados políticamente en sus “tapias”. Dónde quedaron los listones del moño colorado. Dónde el tartaatatatatamudo, en qué sitio se atoró la “prosapia” Vega y la del constructor de reyes. Lo siento, pero no hay mucho que pensarle, están dormitando a la margen del río.
Esa frase que escribieran los yucatecos Rafael Antonio Pérez Pérez y Alfredo Tamayo Marín, quienes como docente de las Misiones Culturales, redactaron un himno para celebrar las fiestas del Centenario de Matamoros en Enero de 1926, cuya letra y música fue requisada por el entonces gobernador Emilio Portes Gil para convertirla en Canto la Tamaulipas.
¿Hay en este punto de la frontera, una suerte de maldición histórica que no aciertan en aceptar la clase política sobreviviente de la bonanza de Manuel Cavazos y Tomás Yarrington?
Todos dormitan o mejor dicho, una buena parte de los célebres del PRI lo hacen y por eso hay fiesta en la Sexta y González donde trabajan de manera audaz por una revalidación que se dará, si los de verde siguen jugando con una adolescencia que es ejemplo en Tamaulipas.
Será acaso el momento de justificarles nuevamente y decir que el edificio de La Diagonal se ha convertido en un Orfanatorio Tricolor, o sencillamente, son tiempos de cantar la de José Alfredo de que se les acabó la fuerza de la mano izquierda.
Pues vaya brete y mientras no demuestren lo contrario, esta es la realidad de fotografía. Que estén instalados en la comodidad y que las nuevas generaciones no van más allá de las hamburguesas y el pollo frito, es una realidad que raya en lo escatológico.
No, no hace falta que les cuente un chiste…Yo solito me acuerdo de Doña Paula.
Lo mejor de cada casa…
Pues prácticamente ya lograron en Ciudad Madero el medio millón de visitantes a la Playa Miramar en estas vacaciones y en ello, afirman que el éxito se debe a los trabajos del alcalde Esdras Romero Vega y gobernador Egidio Torre Cantú en materia de promoción e inversiones en infraestructura.
Y por lo que se refiere al sector Miramar pero en el municipio de Altamira, el alcalde Armando López reveló se realizarán una serie de obras de infraestructura urbana en beneficio de diversas colonias de la zona, además de llevar labores de limpieza y rehabilitación del dren pluvial que atraviesa todo el sector.
Y en El Mante de Pablo González el DIF que preside su esposa, la señora Verónica Téllez de González mantendrá de manera permanente el programa de entrega de lentes a bajo costo especialmente para quienes residen en zonas de gran vulnerabilidad social.
Del cuarto piso.- Carismática de familia, ayer Susana hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores se registró como aspirante a ser titular del Organismo de mujeres del PRI, en lo que es un acierto del presidente del CDE Rafael González Benavides y por supuesto que del jefe político estatal el gobernador Egidio Torre Cantú.
OTROSI: Al mejor estilo de Andrés Manuel, “El Papa” de Morena afirma que van para las elecciones del 2018 por 30 millones de votos, lo cual a la distancia es un absurdo, pero no si le siguen haciendo la chamba en el PRI el PAN nacionales. Y como dicen en el rancho, el que perdona dos veces no tiene perdón de Dios y debe pagar las consecuencias.

twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

http://www.hoytamaulipas.net/notas/142421/Descubren-maldicion-en-Himno-a-Tamaulipas%E2%80%A6-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba