Estado

A nivel nacional reportan el 4% de los feminicidios en Tamaulipas

feminicidio

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

-La Procuraduría de Justicia tiene solo ¡uno!

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A nivel nacional Tamaulipas está ubicado como la entidad en donde se cometen el 4% de los feminicidios en México, de acuerdo a la base de datos manejada por el Instituto Nacional de las Mujeres, que reporta en su última estadística que mil 335 mujeres perdieron la vida por ser mujeres, principalmente de manos de sus parejas, de esta totalidad 95 asesinatos de este tipo de dieron en la entidad.

Lejos a este panorama de difusión nacional, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas solo ha reportado un feminicidio a la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del estado, así lo da a conocer su Presidenta, Diputada Olga Sosa Ruíz, quien comparte que siendo de interés el tema se han dado a la tarea de monitorear información de primera mano, en donde llama la atención dicha estadística de la PGJ.

En este tenor la también legisladora tamaulipeca Belén Rosales Puente a difundido la entidad ocupa el séptimo lugar de feminicidios el el país, acuerdo con la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares, realizadas por el INEGI y del Instituto Nacional de las Mujeres.
Olga Sosa Ruíz, menciona que más allá de los número de crímenes de mujeres, la violencia que estas padecen a nivel general está en la media nacional con un 40%, destacando que son agredidas en su entorno familiar en nueve de cada diez casos que se reportan:

“Los feminicidios es el rostro más cruel de la violencia contra las mujeres, que es una problemática social que nos afecta a todos, por eso es necesario fomentar la cultura de la denuncia y además la concientización de respeto a la vida y a los derechos de cada mujer, a nivel institucional, a nivel sociedad civil se debe trabajar en este sentido”. Concluye

Notas relacionadas

Botón volver arriba