Sin categoría

Se incrementan secuestros y extorsión: SGG

Herminio_Garza

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-Se avanza en el tema de inteligencia.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el pasado mes de julio se incrementaron los casos de secuestro y extorsión en Tamaulipas, confirma el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios.

Aun cuando no brindó un porcentaje de incremento en estos delitos, indica, “tenemos algunos pequeños reportes, son poco casos, si hay algún repunte”.

Por ello asegura, se hace énfasis en el tema de inteligencia, para resolver estos violaciones, por lo que espera, en breve se den mejore resultados.

“Estamos aplicándonos en todos los órdenes y haciendo énfasis en el tema de inteligencia, estamos avanzando mucho en el tema de inteligencia y yo creo que pronto vamos a tener mejores resultado”.

En este contexto indica, de la semana pasada opera ya, en nuevo Laredo el centro coordinador de operaciones, en las instalaciones del 16 regimiento de caballería motorizada, que anunció el secretario de Gobernación en su visita a la entidad.

Con esta sub zona se pretende disminuir aún más el índice de delitos registrado en la localidad.

“Está operando desde la semana pasada lo anuncio el secretario de Gobernación y tenemos una sub zona en Nuevo Laredo, donde hemos tenido una disminución importante en los índices delictivos y que por lo mismo no queremos que se vaya descuidar, no porque este ahorita bien, queremos que vaya haber alguna situación imprevista, por eso se determinó por el grupo de coordinación aprovechando la visita del Gabinete nacional poner una sub zona de Nuevo Laredo”.

En lo referente a las investigaciones que3 efectúa la procuraduría de justicia del estado por el asesinato de la menor Melany en el municipio de madero, el secretario general de Gobierno, asegura, éstas continúan por varias líneas, por lo que es probable los próximos días el procurador del estado brinde información relevante.

“Se continúan las investigaciones, no se han detenido, hay varias líneas de investigación definiéndose, yo creo que en los próximos días el procurador tendrá información relevante”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba