Sin categoría

Analizan PAN, PRD y MC viraje del PRI sobre fiscal general

Ciudad de México. Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados se reunirán hoy a valorar la respuesta que dio anoche el PRI, respecto de que se revise la iniciativa presidencial para no dar el pase automático al nombramiento de un Fiscal General, y determinar si eso es suficiente para aprobar mañana la integración de la Mesa Directiva.

“El PRI dio un buen paso para resolver este problema. Esto ayuda mucho a que sea valorada esa expresión y mañana, con toda normalidad, se vote la Mesa”, anticipó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

Anoche, en la dirigencia nacional del tricolor, el coordinador de los diputados federales, César Camacho Quiroz, pidió a su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, revisar el proyecto presidencial que está en esa cámara desde noviembre del año pasado.

Martínez Neri dijo que con ello ya es posible transitar en la votación de la Mesa. “Las señales son positivas. La palabra vale, ya está esa información hoy en los medios de comunicación, debemos pensar en honrar la palabra”, dijo.

Confirmó que solicitará, en la nueva lista que confeccione la Junta de Coordinación Política, la sustitución de Alejandro Ojeda Anguiano, quien el lunes formalizó su cambio a la bancada de Morena.

Martínez Neri explicó que el cargo del tercer vicepresidente que se había propuesto para Ojeda Anguiano le corresponde a su bancada como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y “de ninguna manera” se la cederán a Morena.

 

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Notas relacionadas

Botón volver arriba