Seguridad

Aseguran cargas de droga en Puente 2

Un K9 halló 27.16 libras de metanfetamina y 3.13 libras de heroína

Por REDACCIÓN
Compartir esta publicación

Fueron asegurados dos cargamentos de drogas el viernes pasado en el puente internacional Juárez-Lincoln; se trata de metanfetaminas y heroína, estimadas en un total de 2 millones 33 mil 838 dólares por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector Laredo.

El primer caso ocurrió el 31 de julio, cuando un un hombre mexicano, de 47 años, quien conducía un automóvil Dodge Stratus modelo 2003, fue enviado a revisión secundaria en el mencionado cruce.

Un K9, como se conoce a los canes adiestrados para olfatear narcóticos, halló 27.16 libras de metanfetamina y 3.13 libras de heroína.

Más tarde, en un auto Dodge Charger año 2009, conducido por una mujer estadounidense de 26 años, los agentes federales hallaron 11.33 libras de heroína.

Andrew Douglas, director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que la droga siempre está presente en los cruces fronterizos y ninguna situación especial como ahora sucede con la pandemia del Covid-19, detiene este delito.

Las dos personas fueron arrestadas por los elementos federales y los casos turnados a la Fuerza de Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Doméstica (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).

Notas relacionadas

Botón volver arriba