Sin categoría

Protestarán partidos contra aumento a la cuota de registro

Arcenio_Ortega_Lozano

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-PT, PRD y MC están en contra del aumento de votos en un 4% para mantener el registro de los partidos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos, del Trabajo, PT, de la Revolución Democrática, PRD, y Movimiento, MC advierten que saldrán a la calle a protestar en caso de que se eleve el porcentaje al 4% para que puedan mantener su registro como fuerzas políticas.

Lo anterior así lo advierte el diputado local petista, Arsenio Ortega Lozano quien, además dijo, los tres partidos políticos en mención impugnaron la propuesta al considerar que con ésta se viola la autonomía del Estado porque desde México pretenden aprobarla.

“La ley general de partidos políticos viola la autonomía estatal, porque no le da posibilidades de que sea el mismo Estado el que defina lo que quiere hacer”, expuso el legislador local presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Advirtió que por ningún motivo permitirán que los legisladores del Partido Acción Nacional, PAN, como los del Partido Revolucionario Institucional, PRI, formalicen un bipartidismo y eliminen a los partidos de minoría tal y como lo pretenden hacer con elevar este porcentaje de votos.

“Los tres partidos políticos vamos a salir a la calle a protestar”, dijo y añadió que a nivel nacional impugnaron la ley general de partidos políticos en la cual porque además en ésta los diputados pretenden prohibir o restringir las protestas públicas que realizan los ciudadanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba