Estado

Estudiante destacado del Poli, que descuartizó a joven, detenido en Querétaro

HOMICIDA-ok

MÉXICO, D.F. (apro).- El 27 de junio del año pasado, Sandra Camacho, de 19 años, acudió al departamento de Javier Méndez Ovalle, en ese entonces estudiante del CECyT 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ganador de la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Física 2011, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Era la primera vez que ambos jóvenes de 19 años de edad se veían personalmente, luego de mantener una breve relación virtual a través de la red social de Facebook.

Sandra estaba en aquel tiempo con los ánimos por el suelo, desilusionada, porque no había logrado aprobar el examen de admisión para estudiar en la UNAM.

Incluso, confió a Javier que estaba buscando trabajo como edecán o bailarina. Él estudiante politécnico le contó que había ganado la Olimpiada Nacional de Física y se ofreció a ayudarla a conseguir empleo.

Fue así como logró convencer a la joven para que fuera a verlo a su departamento del edificio Juárez de la unidad Tlatelolco el 27 de junio de 2013.

Al día siguiente el cuerpo de la joven fue encontrado, desmembrado, en las jardineras del complejo habitacional. Las investigaciones revelaron días después que se trataba de Sandra Camacho.

Para entonces Javier ya había abandonado su departamento. En su momento y apoyada en las cámaras del Metro, la PGJDF supo que Méndez Ovalle fue la última persona que vio a Sandra y ordenó el cateo del apartamento donde los agentes periciales reunieron indicios que confirmaron que el asesinato se cometió en ese lugar.

El crimen generó indignación en diferentes sectores de la sociedad, por el perfil de la víctima y el victimario, y también por la violencia empleada en el asesinato.

Luego de un año y un mes de búsqueda, la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó el pasado miércoles 30 de julio a Méndez Ovalle en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, donde trabajaba en una cafetería con otro nombre.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que el exestudiante del CECyT 9, quien también obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas de Física de Estonia en 2012, se ocultó en dicho entidad todo el tiempo.

El joven ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde el mismo día por la noche rindió su declaración ministerial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba