Estado

Cavazos Lerma y sus relaciones peligrosas…

descarga

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gozalez

Cuando FAUSTO VALLEJO ganó la elección en el Estado de Michoacán el ex gobernador tamaulipeco MANUEL CAVAZOS LERMA gritó a los cuatro vientos que él fue el artífice del triunfo para las causas priistas en aquella Entidad.

Una y mil veces CAVAZOS dijo que gracias a sus negociaciones con todos los líderes y tipos de fuerzas michoacanas el PRI arrebató al PRD la gubernatura de aquella entidad, con eso el ex gobernador de Tamaulipas espantaba a propios y extraños, daba a entender que con su proeza se podía vender como un gran operador.

Seguramente sus negociaciones en tierras michoacanas le valieron, la muestra es que lo premiaron, aunque en Tamaulipas era repudiado pudo colarse a la primer posición en la fórmula como candidatos a Senador.

La situación es que CAVAZOS se adjudicaba el triunfo en Michoacán y pregonaba que conocía obra y gracia de todos los michoacanos porque recorrió todo el estado para concertar con todos los líderes que apoyaban la campaña, claro eso decía antes, ahora seguramente fingirá demencia senil.

Más porque la administración de VALLEJO, desde el inicio, se vio bajo una nube gris con rumores de que la delincuencia había patrocinado la campaña y con amenazas obligaron al pueblo a votar por Don FAUSTO, el sistema estatal se desgarraba las vestiduras desmintiendo, puros infundios, decían.

Luego que los problemas de salud obligaron a FAUSTO VALLEJO a dejar el Estado bajo el mando del Secretario General de Gobierno, resultó que “el buen hombre” que asumía interinamente la administración tenía relaciones peligrosas.

VALLEJO dijo que no sabía nada, que jamás se enteró que tenía un delincuente como Secretario General de Gobierno, a pesar de que su hijo RODRIGO también era cuestionado por sus nexos extraños, fastuosas escoltas y fiestas escandalosas, y el ex gobernador guardo vergonzoso silencio.

El martes los medios de comunicación nacional exhibieron un video donde RODRIGO VALLEJO, hijo menor de FAUSTO compartía alegremente el pan la sal y degustaba cervezas en un lugar público, a plena luz del día, con la TUTA.

FAUSTO VALLEJO tratando de defender lo indefendible dijo que su hijo fue obligado para asistir a esa reunión, lo malo es que el video revela lo tranquilo y ambiente amigable de RODRIGO VALLEJO con el líder templario, lo peor es que el exgobernador reconoce que tenía conocimiento de ese video.

El escándalo fue mayor, resonó hasta las Cámaras de Diputados y Senadores porque un legislador federal michoacano era mencionado en la plática del hijo de FASTO VALLEJO y LA TUTA.

La TUTA, que en otra ocasión, en una entrevista de televisión internacional dijo que era un mal necesario para el sistema y que el gobierno sabía dónde estaba y si no lo detenían era por algo, en el encuentro con RODRIGO VALLEJO dijo que un diputado federal, ALFREDO ANAYA, lo había buscado porque quería que lo apoyara para convertirse en gobernador, al ser cuestionado el legislador negó todo pero en su rostro se veía nerviosismo, seguramente sabe que el pueblo conoce el refrán que reza, “cuando el rio suena es que algo lleva”, y su conciencia no esta tan tranquila, menos porque sabe que una consecuencia tendrá esa aseveración.

OMAR FALLAR, Senador priista, habla correctamente y dice que FAUSTO VALLEJO debe responder, los diputados del PRD piden que la enfermedad del ex gobernador no sea causante para que sea llamado a cuentas porque “tan malo es que no supiera como que supiera de las andanzas de su hijo RODRIGO y su Secretario General de Gobierno”, mismos que amparados en el poder se placeaban y lucraban impunemente con las fuerzas del mal.

Dirá usted, y que tiene que ver MANUEL CAVAZOS con esos asuntos, pues nada más y nada menos que RODRIGO VALLEJO fue el coordinador de la campaña de su padre FAUSTO y si el ex gobernador tamaulipeco era el operador general y asesor y muchas veces se atribuyó el triunfo en Michoacán y gritaba que fue por sus arreglos, negociaciones con todos los líderes de esa entidad, entonces, algo sabe, algo tuvo que ver, algún beneficio debió haber obtenido y debió ser de esos asuntos extraños porque la verdad decente, decente no es.

¿Dónde está CAVAZOS?, ahora sí que es tiempo que salga y grite que él fue quien orquestó el triunfo de FAUSTO VALLEJO, claro que no saldrá, se quedará calladito porque lo menos que quiere es que lo vinculen con los asuntos michoacanos, no vaya a ser que luego también lo anden buscando y no precisamente para ofrecerle una posición política sino porque lo requieran para que hable de sus relaciones peligrosas, aunque, bueno, no sería la primera vez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba