Sin categoría

Exige PAN a Protección Civil, evaluación de incendio en Refinería

ndt13802-26-07-2014

Agencia ANTAM.

Madero, Tam.- José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN en Tamaulipas, exigió a la Dirección Estatal de Protección Civil, una evaluación real sobre las condiciones en que se encuentra la Refinería “Francisco I. Madero” luego de un incendio registrado el jueves, el cual se prolongó por más de 28 horas en este municipio.

Sostuvo que el sur de Tamaulipas, donde se ubican los municipios de Tampico, Madero y Altamira, sigue estando considerado como una bomba de tiempo derivado de los constantes incendios y explosiones de los depósitos de combustible.

“A 48 horas de este incendio que obligó la evacuación de más de 3 mil personas del municipio de Madero, no conocemos cual es la evaluación por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil, por eso exigimos que informen con detalle de las condiciones en que se encuentran las instalaciones”, puntualizó.

López Fonseca, señaló que éste es el tercer incidente grave que ocurre en la Refinería “Francisco I. Madero” durante el presente año, por ello dijo, “nos preocupan las familias que habitan cerca de esta empresa de Petróleos Mexicanos, ¿o están esperando una tragedia mayor que afecte a la población?”

Estableció que de acuerdo a datos de incidentes registrados por la propia Refinería, el primero fue una explosión de una caldera en el mes de abril de este año, posteriormente en mayo se incendió otra planta y éste último que también fue un incendio ubicado en un almacenamiento de combustible en el ala norte de la empresa.

“Las familias que están asentadas cerca de la Refinería no merecen vivir en la zozobra del peligro latente que significa un incidente de consecuencias lamentables, por eso insistimos en que Protección Civil debe revisar a fondo cual es el estado que guarda esta empresa para conocer la magnitud del riesgo”, añadió.

El Presidente del PAN en Tamaulipas, refirió que en esta ocasión fue un incendio que se logró ver a kilómetros de distancia, sin embargo cuando ocurren explosiones de gran magnitud, la gente difícilmente podría ponerse a salvo.

López Fonseca acudió este día a este municipio, para participar en el curso taller de comunicación efectiva, impartido por Saúl Ruíz Arriaga, desarrollado en el hotel Best Western, ubicado en Avenida Ejército Mexicano, 143 de la colonia Loma Gallo.

Estuvo acompañado por la militancia del PAN en este lugar, y por el presidente del Comité Directivo Municipal, Oscar Morado Gámez y el Presidente del CDM del PAN González, Julián Fuentes Hinojosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba