Estado

Espera IETAM registro de nuevos partidos

descarga (5)

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez que los partidos de nueva creación se acerquen ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a solicitar su registro, formarán parte del Consejo General, con derecho a voz, dijo el presidente del órgano electoral local Jorge Luis Navarro Cantú.

Dio a conocer que se registrará un cambio, al incorporar tres nuevos asientos para cada uno de estos representantes, que incluye a Morena y los partidos Humanista y Encuentro Social.

“En cuanto al proceso electoral cuando lo tengamos en Tamaulipas, el local, no el federal, todos los partidos se registran, pero en el inter, nosotros estamos en la mejor disposición de recibir a los nuevos partidos”, señaló.

Recordó que de entrada estos nuevos partidos políticos participarán en el proceso electoral federal, que organizará a partir de septiembre próximo el Instituto Nacional Electoral (INE).

A nivel local no recibirán presupuesto o financiamiento público, es el INE el que se encargará de autorizar su presupuesto a nivel federal, ya que el proceso electoral que vivirá el país corresponde a ese ámbito.

“Son partidos que van naciendo y su agenda con el IETAM iniciará el próximo año para que puedan participar en el próximo proceso local de 2016, es decir para este año no tendrán recurso del Estado”, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba