Estado

Inseguridad aleja a turistas de playas en Tamaulipas

ndt13786-25-07-2014

*Empresarios del ramo aseguran que el caso Melanie detonó en una caída de la ocupación en Tampico

Por Claudia Zapata/CNT/ANTAM.

Cd. Victoria Tamps.-Los dos recientes casos de inseguridad registrados durante los últimos días que involucraron a regiomontanos, ahuyentó al turismo de Tampico.

El primero fue el caso de la menor Melanie asesinada en Madero y el último de una familia regiomontana víctima de un asalto.

Estos hechos disminuyeron en 14 porciento la ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas según la apreciación de la presidenta de los hoteleros en Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez.

Y aunque las cifras difundidas por la Subsecretaría de turismo de Tamaulipas hablan de una afluencia superior a los 450 mil visitantes a los diferentes destinos del estado, para los empresarios hoteleros la inseguridad sigue estando en contra suya.

“Han sido principalmente los medios quienes no han tomado esta situación con responsabilidad, pues solamente han puesto en primera plana una cuestión que si es trágica, pero que no tiene nada que ver con la cuestión de inseguridad que vivimos, porque Madero o Tampico no somos una tierra de violadores y secuestradores”.

La empresaria de la Industria sin chimeneas pidió a los medios de comunicación no magnificar los eventos pues insistió en que es la mala publicidad lo que les afecta.

“Algunos medios manejan que no visiten o viajen a Tamaulipas, que es un Estado inseguro”, subrayó.

Ibarra Gómez, insistió que como prestadores de servicio, esperan a los turistas para atenderlos y darles el servicio que se merecen, “no es justo que se nos de esa connotación tan negativa”

Notas relacionadas

Botón volver arriba