Sin categoría

Castigo de ley antibullyng recaería en padres de niños agresores

bullyingEscolar

La diputada local Irma Leticia Torres Silva no descartó el hecho de que las sanciones que se pudieran tipificar dentro de la ley contra bullying en Tamaulipas pudieran recaer sobre los padres del menor que incurra en el quebrantamiento de dicha código.

bullyingEscolarIndicó que de acuerdo a la ley un menor de edad no puede ser castigado; sin embargo la responsabilidad de sus actos debe de caer en sus tutores.

“Tenemos que analizarlo, deben quedar fincadas las responsabilidades, para poder abatir un delito, tiene que haber sanciones, si no hay sanciones decimos “al fin que no pasa nada” tenemos que aplicarnos y tener una sanción”.

Sostuvo que son los padres de familia quienes deben de estar al pendiente de sus hijos, observando sus conductas, pero además son los responsables de los valores que se les inculca en casa; por lo que irremediablemente deberán de atender las consecuencias de los actos de sus hijos.

“Si nuestros hijos incurren en una falta, tenemos que asumirla como padres de familia, porque somos nosotros los que tenemos que aplicarnos también”.

Agregó que será los integrantes del Congreso del Estado quienes tipifiquen las sanciones de dicha ley; no obstante aseguró que se contaró con la colaboración de personal de la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Qué tipo de sanciones se va llevar a cabo para no afectar su madurez, será SET y SNTE quien colabore para lograr un objetivo y un cambio real, necesitamos que sea más que una sancionar retomar las conductas inadecuadas y mover a los caminos de la reingeniería educativa para que los alumnos no pierdan el camino”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba